Monclova
Publicado el viernes, 30 de abril del 2021 a las 04:05
Monclova, Coah.- Al menos el 30 por ciento de los incendios que se tienen en Monclova son intencionales, aseguró la directora de Protección Civil, Yessica Barco, quien destacó que lamentablemente las personas no miden las consecuencias que se pueden tener al salirse de control.
Comentó que se han presentado más de 200 incendios en Monclova y de éstos, el 30 por ciento es provocado, pues es gente que empieza a quemar la basura o que ve los lotes baldíos con hierba muy seca y quiere limpiarlos quemando la hierba pero se sale de control y se forman grandes incendios que luego pasan a otras viviendas.
Mencionó que además de esto, se tienen incendios en carreteras debido a que algunas personas tiran colillas de cigarro encendidas, se tienen incendios en autos por fallas eléctricas, incendios en viviendas por descuidos o por sobrecargar algún enchufe y por ello se tiene que tener más cuidado.
“ “Es necesario que la gente no queme basura en lotes baldíos, ni quiera limpiar terrenos quemando la hierba, pues en ocasiones se sale de control y las consecuencias son muy graves, por ello necesitamos que tomen conciencia de esto”, señaló.
Así mismo, resaltó que se está trabajando arduamente en apagar los incendios, sin embargo, se requiere que los ciudadanos también les ayuden para evitar que éstos sigan, pues en este año han aumentado considerablemente a comparación del año pasado y por ello es necesario este apoyo mutuo.
Piden que cuiden las instalaciones eléctricas
Un fuerte incendio se presentó en una vivienda de la colonia Guadalupe, aparentemente por una sobrecarga de energía, el cual pudo tener graves consecuencia, pero por fortuna los Bomberos actuaron de forma inmediata.
Mencionó que este incendio inició en la bodega de una vivienda y se extendió rápidamente, por lo que tuvieron que llegar los Bomberos y hacer un hoyo en una pared para sacar a dos personas que estaban en peligro, pues una de estas no podía caminar.
“ “Afortunadamente los Bomberos actuaron bien y de forma inmediata, lamentablemente se hizo este hoyo en la pared, pero fue con el permiso de los familiares y además era necesario para sacar a las personas que estaban en peligro, pero estas situaciones se pueden evitar si no se sobrecargan las lineas eléctricas”, señaló.
Por su parte, el alcalde Agustín Ramos, dijo que se estará apoyando a los Bomberos para que sigan haciendo bien su trabajo y para ello van a adquirir una nueva motobomba y se seguirá trabajando arduamente en la capacitación a los elementos para que se brinde una mejor atención a los ciudadanos.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia