Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alarma a tanderos multas y nuevas medidas del SAT; lupa en 2026 a transferencias electrónicas Tendrá 6 paradas en Nuevo León Ubican estaciones del tren Mty-Saltillo Vuelven a salvo acuñenses plagiados en Nuevo Laredo; se reencuentran con sus familias Tienen Coahuila y sus 8 pueblos mágicos de todo; invita Manolo Jiménez a visitarlos El Tri y su maldición en las copas del mundo; un largo camino Amargo

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Protestan familiares de 3 detenidos por muerte de músicos en Reynosa. | Telediario Reynosa

Seguridad

‘¡Son ladrilleros, no delincuentes!’: Protestan en Reynosa por detenciones tras caso del Grupo Fugitivo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 1 de junio del 2025 a las 14:36


"¿Por qué si a los familiares no les han dado pruebas ni evidencia, por qué a ellos los van a tener detenidos?": tía Juan Carlos, uno de los detenidos

Tamaulipas.- Familiares de 3 de los 9 detenidos, implicados en el secuestro y muerte de 4 integrantes del Grupo Fugitivo y su representante, protestaron este domingo en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, con el argumento de que son inocentes.

Alondra Saucedo Martínez, indicó que su esposo fue detenido el jueves por la mañana, pese a que solo es trabajador de una ladrillera, también su jefe, el dueño del negocio fue capturado y otro trabajador.

Por esa razón este domingo familiares y amigos decidieron Alfredo Barajas, Juan Carlos Martínez y Fernando Hernandez, salir a protestar al grito de “son inocentes”, pues aseguran que fueron sacados de sus casas y sin alguna prueba evidente los capturaron.

¡Qué liberen a mi patrón, a mi compañero y a mi primo… se los llevaron injustamente de su casa!”, expresó una de las trabajadoras de la ladríllera que además ella junsto con otras 20 personas se quedaron sin trabajo por la detención del dueño de la ladrillera.

​De acuerdo con las declaraciones de familiares, los hombres fueron detenidos durante operativos, el pasado jueves en horas de la mañana realizados, tras la localización de los cuerpos sin vida de los cinco jóvenes integrantes del grupo musical Fugitivo, quienes desaparecieron el pasado domingo 25 de mayo y posteriormente fueron hallados sin vida, presuntamente ejecutados por una célula delictiva.

Protestan familiares de 3 detenidos por muerte de músicos

Aunque el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó la detención de nueve presuntos implicados en el crimen, y el aseguramiento de armas y vehículos relacionados con el caso, los familiares de Barajas, Martínez y Hernández aseguran que sus allegados no forman parte de ningún grupo criminal y que se dedican al trabajo honesto.

Durante la protesta, que generó afectaciones al tránsito internacional, los manifestantes exigieron una revisión exhaustiva del caso y reiteraron que mantendrán su postura hasta que se les dé una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Con información de Telediario 

Notas Relacionadas

Desaparecen dos jóvenes y una niña en Nuevo Laredo

Hace 16 horas

Joven oficial de Tránsito pierde la vida en fuerte accidente cuando visitaba a su familia por Navidad

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

Fallece Alfredo González Quiroz, alcalde de Tepeapulco, Hidalgo, en trágico accidente carretero

Hace 12 horas

Hombre disfrazado de ‘El Grinch’ ayuda a sofocar incendio de piñatas en Puebla

Hace 13 horas

Inicia proceso penal por tragedia en Waldo’s en Hermosillo

Hace 14 horas

Seis heridos en la sierra de Huajicori tras accidente de autobús con 34 pasajeros a bordo

Hace 15 horas

Cae mujer en Michoacán por ‘atacar honor’ de funcionario

Hace 15 horas

Captan a policía de García golpeando a detenido esposado; oficial será separado del cargo

Hace 16 horas

¡Traición! Ejecución del Panu, jefe de seguridad de los Chapitos, apunta a que alguien lo ‘vendió’

Hace 16 horas

Choque entre dos autobuses deja tres muertos en Guerrero

Hace 16 horas

Desaparecen dos jóvenes y una niña en Nuevo Laredo

Hace 17 horas

Traía su kit; sicario se cambió de playera y se fue caminando después de matar a hombre

Hace 18 horas

Aparece jovencito coahuilense desaparecido en Tabasco; huía de Migración

Hace 19 horas

Joven oficial de Tránsito pierde la vida en fuerte accidente cuando visitaba a su familia por Navidad