Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nigropetense podría alcanzar cadena perpetua por 4 cargos Ingresos de un mdd al mes por cruces en los puentes de Eagle Pass Podría hacer Eagle Pass más modificaciones a vialidades CRIH Coahuila se renombra en honor a la activista Blanca Martínez Tiger Woods sufre accidente automovilístico; se desconoce su estado de salud

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Destaca Tereso Medina Ramírez, a trabajadores como el principal capital humano de Coahuila.

Piedras Negras

Son trabajadores el mejor capital humano de Coahuila: Medina

  Por Siboney Alvarado

Publicado el jueves, 4 de septiembre del 2025 a las 04:07


Dirigente estatal de la CTM, Tereso Medina Ramírez, lo destacó.

Piedras Negras, Coahuila.- En su visita a la Región Norte del estado, el dirigente estatal de la CTM, Tereso Medina Ramírez, destacó que pese a los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos se han hecho esfuerzos para evitar el impacto a los trabajadores que representan el mejor capital humano de Coahuila.

Tenemos un estado que tiene una gran participación en las reglas comerciales de México, Estados Unidos y Canadá, nos conviene hacer un convenio entre gobierno, empresarios y trabajadores, sociedad y medios de comunicación, para evitar la cancelación de fuentes de empleo”.

A su juicio, señalado que es preferible recurrir a paros técnicos y evitar despidos de trabajadores para conservar la planta productiva para que con la siga la dinámica del estado como generador de empleos para Piedras Negras y la región.

Apeló a hacer un sindicato de propuestas no de protesta y sumarse a la sociedad para trabajar en equipo para resolver los problemas de salud y de vivienda.

Sobre los aranceles añadió que surgieron desde un ámbito externo y reconoció su afectación principalmente al sector automotriz y del acero que representan el 80 por ciento de los empleos de Coahuila.                                                                                            

Se pronunció a favor del diálogo entre sindicato, empresarios y el gobierno,  para evitar el impacto en los empleos del estado.

Lo hemos sorteado gracias a un sindicato responsable y alianza a favor de los intereses Coahuila sobre cualquier interés”.

En su calidad de dirigente de la CTM, propuso la creación de un Consejo laboral plural, ante la próxima re-negociación del TEMEC, al considerar como importante que los negociadores de los tres países, escuchen la opinión de los líderes sindicales más representativos en materia de empleo. 

Ha surgido a nivel internacional una nueva redistribución de empleos entre México, Estados Unidos y Canadá, se debe asegurar a los trabajadores su empleo, porque solo así tendrá oportunidad de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias. 

Sobre la reforma laboral, añadió la propuesta  para  fortalecer la formación de nuevos líderes laborales, desde el delegado sindical hasta asesores, al considerar que se necesita que todos los trabajadores conozcan como se vive un nuevo modelo de justicia laboral.

Notas Relacionadas

Aprueban estudio para ampliar concesiones de taxis en Piedras Negras

Hace 2 horas

Trasladan a 80 reos de penal de Piedras Negras al de Monclova

Hace 6 horas

Sufren restauranteros trimestre difícil en PN

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Despilfarra Menera recursos de Simas

Hace 10 horas

Impulsa Jacobo más atención a la juventud

Hace 10 horas

Inician vacaciones 36 mil alumnos de nivel básico

Hace 10 horas

Será Manuel Ponce Alcalde por un Día

Hace 10 horas

Por vencer plazo de concurso

Hace 10 horas

Refuerzan vigilancia en accesos y colonias

Hace 10 horas

Alcalde acusa alianza de regidores con Menera tras la fallida sesión

Hace 10 horas

Benefician a familias con Mejoramiento de Vivienda

Hace 10 horas

Encabeza Mario Cedillo festejos en Guerrero

Hace 17 horas

Accidente en Industria Vidriera de Coahuila deja un trabajador grave

Hace 1 dia

Celebra obispo dinamismo pastoral en Diócesis de Piedras Negras

Hace 1 dia

Releva Rassini a Sergio Dávila de su dirección