Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Santiago Abascal, líder del partido Vox, y Mario Delgado, dirigente de Morena. Foto: Especial

Nacional

‘Son unos ridículos peleándose con el fantasma del comunismo’: Delgado llama inepto a líder de Vox por escribir ‘Méjico’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 4 de septiembre del 2021 a las 14:34


El dirigente nacional de Morena calificó como ridículos al partido Vox y al PAN por ‘luchar contra el comunismo’

Ciudad de México.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, calificó como ridículos tanto al partido español de ultraderecha Vox y al Partido Acción Nacional (PAN), por pelearse contra el “fantasma del comunismo”.

Por medio de redes sociales, Delgado Carrillo respondió a las declaraciones de Santiago Abascal, dirigente del partido español Vox, quien aseguró que ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir su causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones.

“ El gobierno de AMLO recoge la tradición liberal gaditana que sigue por Juárez y llega hasta él. Ustedes y tus socios panistas son unos ridículos peleándose con el fantasma del comunismo. Y México se escribe con X, inepto”, apuntó el dirigente nacional de Morena en su cuenta de Twitter.

El jueves pasado, legisladores del PAN firmaron la denominada Carta de Madrid apoyada por Abascal y destinada a frenar el avance del “comunismo” en la naciones de la “Iberosfera“.

La carta, que también se compartió en las redes de Senadores del PAN, es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal, quien ha usado regularmente el concepto de “Iberosfera”, una comunidad definida como naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

Pero el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aseguró este viernes que el acto de varios senadores con el líder de Vox fue “a título personal”, y afirmó que su principal socio español es el Partido Popular (PP).

En su conferencia matutina López Obrador se refirió este viernes a la visita de Abascal aunque tampoco lo nombró directamente.

“ Ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox. Se unieron con el PAN, porque son lo mismo. Nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas. Y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas”, apuntó el mandatario.

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 9 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 9 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 11 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 11 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 15 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 15 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 17 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 19 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 20 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 20 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila