Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Resiliencia emocional en estudiantes Halloween -I parte- Lluvias dan respiro al campo Espera a Rafaela Desconfianza plena

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Foto: Especial

Tecnología

Sonda Juno dará vistazo a lunas de Júpiter

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 2 de junio del 2021 a las 12:23


Empezando el próximo lunes 7, el aventurero espacial ejecutará un vuelo de baja altitud sobre Ganímedes, el satélite natural más grande del Sistema

Monterrey, NL.- Juno, la sonda de la NASA que desde el 2016 explora Júpiter, tiene nueva tarea: realizar encuentros cercanos con tres cuerpos vistos por primera vez a través del telescopio de Galileo Galilei.

Empezando el próximo lunes 7, el aventurero espacial ejecutará un vuelo de baja altitud sobre Ganímedes, el satélite natural más grande del Sistema Solar.

Después vendrán movimientos similares sobre las lunas Europa, el 29 de septiembre del 2022, e Ío, el 30 de diciembre del 2023 y el 3 de febrero del 2024.

¿Cuál será el resultado? Vistazos inmejorables del sistema joviano y un ajuste de órbita que brindará más ventanas para estudiar al colosal planeta gaseoso.

Las maniobras son producto de una extensión del proyecto que durará hasta el 2025 e incluirá estudios de los ciclones en el polo norte del hermano mayor del Sistema Solar, así como la exploración inédita de los tenues anillos que rodean al planeta.

“Los ingenieros han hecho un magnífico trabajo ideando una misión extendida que conserva el recurso más valioso: combustible”, dijo Ed Hirst, el mánager de Juno en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en un comunicado.

“Las asistencias gravitacionales que darán estos vuelos sobre las lunas guiarán a nuestra sonda a través del sistema joviano, además de que proveen unas ricas oportunidades científicas”.

Propuesta en 2003 y lanzada en 2011, Juno completará su misión principal en julio.

Los datos que recolecte en estos meses ayudarán a una nueva generación de proyectos, como el Europa Clipper, de la NASA, y el Explorador de las Lunas Heladas de Júpiter, de la Agencia Espacial Europea.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Le hizo caso a ChatGPT para dejar su tratamiento de epilepsia y murió; familia demanda a OpenAI

Hace 1 dia

‘¿Dónde está Flávio?’: Lanzan videojuego que ridiculiza la fuga del hijo mayor de Bolsonaro

Hace 1 dia

Apple presenta su primera MacBook Pro con pantalla táctil y Dynamic Island

Hace 1 dia

Snapchat va a juicio por primera vez en EU en caso de adicción a las redes entre jóvenes

Hace 2 dias

Plataforma de IA fortalece capacidades docentes y llega al Foro de la Paz de París

Hace 2 dias

iPad mini 2026 vs. iPad Pro M4: ¿Cuáles son sus principales diferencias y cuál se adapta mejor a tu día a día?

Hace 2 dias

Apple admite un error de fábrica del iPhone Duo; tras quejas por pantallas rotas, así puedes pedir un reemplazo