Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Sonora: Aprehenden a Carlos ‘N’ por maltrato contra ‘Homero’, perrito de 3 años

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 29 de marzo del 2021 a las 20:28


Carlos Enrique “N.” bañó al perrito con gasolina para prenderle fuego, ocasionándole lesiones de primero y segundo grado

Sonora.- Al figurar en una causa penal, por el delito contra de los animales por actos de maltrato o crueldad, una persona fue aprehendida por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE Sonora.

Carlos Enrique “N.”, de 33 años, fue ubicado y asegurado a las 09:50 horas de este lunes 29 de marzo en la calle Yécora y Eligio Ancona, en la colonia Miguel Hidalgo, por ser requerido por el Juez en la causa penal 922/2021.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) cumplieron con el mandato judicial, solicitado y obtenido por el Agente del Ministerio Público, luego de presentar sólidos de datos de pruebas integrados a la carpeta de investigación.

Jesús Graciela, propietaria del canino “Homero”, macho criollo de 3 años y medio, interpuso la denuncia el 4 de abril de 2019 por delito contra de los animales por actos de maltrato o crueldad, que se registró el 2 de abril del mismo año en la colonia Solidaridad.

Quedó asentada en la denuncia que alrededor de las 18:00 horas, el probable responsable agredió a la mascota con un machete, le provocó lesiones penetrantes en hombro superior derecho y en ingle izquierda, después lo bañó con gasolina para prenderle fuego, ocasionándole lesiones de primero y segundo grado.

Ante la rápida intervención de los dueños, “Homero” fue llevado a recibir atención médica donde lo curaron de las heridas logrando salvarle la vida, interponiendo la denuncia Jesús Graciela, ex esposa del probable responsable.

Miembros de la Trilogía Investigadora, integrada por el Agente del Ministerio Público Especializado en Abigeato y Crueldad Animal, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, realizaron las indagatorias correspondientes e integraron la carpeta con datos sustentados de manera científica.

Carlos Enrique “N.” ingresó al Centro de Readaptación Social número 1 (Cereso) de Hermosillo, a disposición del Juez para que proceda de acuerdo con los establecido en la ley.

La Fiscalía de Sonora trabaja en apoyo a la labor que realizan las organizaciones protectoras de animales, para que este tipo de conductas sean visibilizadas y sujetas a la aplicación de la ley; por lo que se hace un llamado a la denuncia ante el Agente del Ministerio Público Especializada en Abigeato.

 

 

Con información de El Imparcial 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 15 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 16 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea