Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en la CDMX Perfilan en CDMX una red contra la violencia de género Vacuna Sputnik V, de efectividad ‘dos veces superior’ a la de Pfizer contra Ómicron: creadores ‘Seremos aliados más fuertes’: Ebrard se reúne con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU IMSS logra el primer trasplante de corazón del año en el Hospital La Raza

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| El PS4 cuenta con una producción más sencilla ya que es más barato hacerlo. Foto: Shutterstock

Tecnología

Sony fabricará más PlayStation 4 en 2022 ante la escasez de PS5

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Se mantendrá la producción de PlayStation 4 este año para compensar las dificultades por conseguir una PlayStation 5

Ciudad de México.-La compañía tecnológica japonesa Sony afrontará la escasez de componentes destinados a la fabricación de su consola más nueva, PlayStation 5 (PS5), incrementando la producción de PlayStation 4 (PS4) durante 2022.

Esta escasez de las consolas de nueva generación tiene que ver directamente con los famosos semiconductores, que están presentes en multitud de máquinas por todo el mundo, habiendo vista disminuida su producción por los efectos provocados directamente por la pandemia.

Es por eso que Sony atendiendo esta problemática ya tiene varios planes para llevarlo una buena manera y uno de ellos es el seguir produciendo más PlayStation 4 en 2022.

La ausencia de esta nueva consola de Sony ha cambiado el rumbo y dará paso a la creación de un millón de PS4 durante este 2022 que cuenta con una producción más sencilla ya que es más barato hacerlo.

La idea detrás de esta nueva estrategia sería ofrecer más alternativas a los jugadores que quieran jugar en PlayStation, aliviando la presión poniendo a disposición de los usuarios más consolas de anterior generación.Algo han tenido que ver, seguramente los lanzamientos intergeneracionales que llegan durante todo el año 2022. Por ejemplo, tanto Horizon Forbidden West, que está a un mes de llegar, como God of War: Ragnarok cuentan con versiones disponibles también para PlayStation 4.

¿Cuándo salió a la venta el PlayStation5?

La PS5 se lanzó a la venta el 12 de noviembre de 2020 en Australia, Japón, Nueva Zelanda, América del Norte y Corea del Sur, y en el resto de países el 19 de noviembre.

La PlayStation junto con su contraparte, la Xbox Series de Microsoft que fueron lanzadas el mismo mes, son parte de la novena generación de consolas de videojuegos.

La plataforma se lanzó en dos variantes: un modelo base con una unidad de disco óptico compatible con Ultra HD Blu-ray y una edición digital que carece de esta unidad, que sirve como modelo de menor costo para quienes prefieren comprar videojuegos mediante descarga digital.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 22 horas

YouTube confirma cierre de YouTube Originals

Hace 23 horas

Google Wifi ya está disponible en México: ¿Cómo funciona?

Hace 1 dia

Microsoft compra la firma de videojuegos Activision

Hace 1 dia

‘Utiliza cubrebocas’: Google se suma a la batalla contra el Covid-19 con el doodle de hoy

Hace 2 dias

Trasplantes de animales a humanos deben ser temporales mientras llega un órgano humano