Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuídate de empresarios que se dicen tus amigos de Monterrey: La advertencia de Peña Nieto a AMLO Alicia Bárcena se reúne con cónsules mexicanos en Texas y con el alcalde de El Paso Hallan en Eagle Pass un tráiler robado en San Francisco Pide sheriff de Eagle Pass dar celeridad a expedientes en la Corte Este año graduarán mil 100 estudiantes en Eagle Pass

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Gaming (Especial)

Negocios

Sony lanza INZONE, nueva marca de productos gamer

Por AFP

Publicado el miércoles, 29 de junio del 2022 a las 21:34


La marca entrará al mercado de empresas como Razer, Corsair Gaming, Logitech International o SteelSeries

Tokyo, Japón.- El gigante japonés Sony presentó el miércoles Inzone, su nueva marca de equipamiento para videojuegos con la que quiere ampliar su presencia en el sector más allá del ecosistema de las consolas PlayStation.

Por ahora, la gama de Inzone incluye dos monitores y tres cascos de auriculares pensados para la PlayStation 5, pero también pensados para los videojuegos en ordenador, un nicho en el que Sony quiere crecer.

El mercado se ha ampliado con un interés mayor por el gaming, con la propagación de torneos de deportes electrónicos” y los progresos tecnológicos en el sector, comentó en un comunicado del grupo Yukihiro Kitajima, responsable del negocio de gaming y marketing en Sony.

A finales de mayo, el responsable de la división videojuegos de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dijo que querían “estimular el crecimiento” en los sectores del móvil y el ordenador.

No hemos estado presentes de manera significativa” en estos campos, reconoció.

Aunque sigue apostando por la PlayStation 5, lanzada a finales de 2020, Sony quiere reducir la distancia en los videojuegos de ordenador con su gran rival Microsoft, que compite en el sector consolas con su Xbox.

Otras marcas también están bien instaladas en el mercado de los accesorios como Razer, Corsair Gaming, Logitech International o SteelSeries.

Sony “está muy retrasado” en este mercado “abarrotado”, dijo a la AFP Serkan Toto, analista de la asesoría Kantan Games. “Debería haber entrado en el mercado hace años al ser fabricante integral de videojuegos y material”, añadió.

Sony confía en capitalizar el poder de atracción de su marca y su destreza probada en las tecnologías audiovisuales para seducir a la clientela, opina este experto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Se van ‘a las nubes’ alimentos básicos; acumula inflación hasta 177%

Hace 9 horas

Alista Google más despidos; especulan una onda masiva

Hace 9 horas

Reciclan baterías de autos eléctricos en la Sureste; Único centro en la República

Hace 10 horas

Lideran en México empresas familiares; aportan 90% de ingresos del segmento

Hace 10 horas

Aumentan entidades participaciones 15.4%; superan estimado de SHCP

Hace 10 horas

Designa Bimbo a Daniel Servitje presidente ejecutivo

Hace 10 horas

Demandará el país 44% más electricidad; eleva su consumo Mw/h

Hace 15 horas

Inflación está por arriba del objetivo: Banxico

Hace 16 horas

Se prepara Canirac para desabasto de agua en Saltillo

Hace 21 horas

Nearshoring podría aportar 1.7% adicional al PIB en próximos 4 años: ABM

Hace 22 horas

En México, un valor o uso importante están teniendo los criptoactivos

Hace 1 dia

Mercado Libre va a generar más de 8 mil 200 empleos directos en México