Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El 2 de junio nos vemos en el Zócalo para celebrar el triunfo: Claudia Sheinbaum Chocan dos helicópteros en acto de celebración de la Marina Real de Malasia; reportan 10 muertos Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% Agencia ONU para refugiados en Gaza tiene problemas de “neutralidad”: informe Declaran juicio nulo al ranchero acusado de matar a un migrante mexicano en la frontera

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Se utiliza una ingeniería especial para evitar los recurrentes problemas de derechos de autor. Foto: Atomix

Tecnología

Sony trabaja junto a creadores de emuladores

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 29 de marzo del 2024 a las 19:08


La empresa estaría trabajando junto con la empresa Implicit Conversions, en la cual está implicado un ex empleado de Ubisoft.

Estados Unidos.- El mes de marzo ha sido de relevancia en el mundo de los videojuegos, pues surgieron muchas disputas en las que Nintendo se implicó, empezando por la cuestión de demanda contra Yuzu, emulador de Switch que se usó para piratear juegos de novedad como The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom y Metroid Dread. Por lo que básicamente los han erradicado del mapa, y aunque pueda parecer que otros grandes publishers puedan estar de lado de la empresa Japonesa, parece que algunos hacen totalmente lo contrario.

Sony estaría trabajando junto con la empresa Implicit Conversions, en la cual está implicado un ex empleado de Ubisoft, y que se dedica a dar soporte a un motor gráfico llamado Syrup. Este sirve a manera de emulador, ya que deja correr títulos antiguos en consolas de actual generación, donde destaca PlayStation 5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch, aunque esto es de manera legal y sin pedir dinero de por medio a la gente para ofrecer el built más óptimo.

Además, se utiliza una ingeniería especial para evitar los recurrentes problemas de derechos de autor, lo cual hace de esta tarea algo más sencillo, aunque es con fines demostrativos y no comerciales, a menos que haya empresas que quieran lanzar sus títulos en las plataformas y contraten el servicio de Syrup. Llamando la atención de Sony para llevar juegos de PlayStation 2 a PS5, y esto sería de manera casi directa pero con ligeras mejoras, esto para ya no rehacer versiones de cero como en el caso de algunos títulos de Jak and Daxter.

No es la primera vez que esto sucede con Sony, por lo que algunos juegos como Ape Escape 2 han sido llevados a PlayStation 4 y eso ha sido con ayuda de quienes desarrollan los emuladores, pero siempre pensando en que se trata de una herramienta legal pensada para trabajarse con los dueños legítimos del software. Es decir, Syrup no va a ser liberada de forma pública, aunque también tenga la capacidad de correr juegos de Xbox y Nintendo con facilidad.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Filtran precio del Nintendo Switch 2

Hace 3 horas

Whatsapp en iPhone recibe enorme rediseño

Hace 3 horas

Publishers consideran dejar a Xbox

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 3 horas

Logran correr GTA V en el Nintendo switch

Hace 3 horas

Apple ordena la destrucción de miles de iPhone

Hace 8 horas

Tráiler de Tales of The Shire, nuevo juego de The Lord of The Rings

Hace 12 horas

Meta quiere ser el Microsoft de la realidad virtual

Hace 14 horas

Expertos chinos crean herramienta de IA para identificar el origen de los tipos de cáncer desconocidos

Hace 15 horas

Europa amenaza con suspender TikTok Lite por riesgo de adicción

Hace 15 horas

¿Tecnología salvaría al mundo? NASA desarrolla AI contra cambio climático

Hace 16 horas

TikTok conoce más de ti de lo que tu crees

Hace 2 dias

Retrasan la fecha de salida de World of Goo 2

Hace 2 dias

Perú bloqueará celulares de terceros

Hace 2 dias

Reportan graves problemas con los chips Intel Core I9 en PC

Hace 2 dias

Xbox abre división para preservar juegos