Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Icónico restaurante mexicano se declara en bancarrota en Estados Unidos CFE acelera su plan energético; anuncia dos nuevos proyectos fotovoltaicos en Coahuila Martha Higareda es dada de alta después de presentar complicaciones por segunda vez después de nacimiento de sus gemelas Regresa el cubrebocas: Secretaría de Salud pide usarlo en estos casos ante Súper Gripe H3N2 Festejamos 7 años de Despega con Chuchuy y Tele Saltillo con la rondalla de Saltillo de la UAAAN

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

Sopa de camarón con pasta al chipotle

  Por La Receta

Publicado el sábado, 30 de marzo del 2013 a las 16:00


En una cacerola calienta el aceite, sofríe la cebolla y el ajo hasta que la primera esté transparente...

4 porciones

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva
1/4 de cebolla, picada
1 diente de ajo, picado
1 chile chipotle adobado, picado
1 zanahoria, pelada y cortada en cubos pequeños
300 gramos de camarón pacotilla
1/2 taza de vino blanco
3 tomates, cortados en cubos
6 tazas de agua
1 1/2 cucharadas de consomé de pollo, en polvo
200 gramos de sopa de pasta de conchita

Paso a paso

1. En una cacerola calienta el aceite, sofríe la cebolla y el ajo hasta que la primera esté transparente; agrega el chile, la zanahoria, los camarones y el vino, y cocina hasta que el líquido se reduzca a la mitad.

2. Agrega los tomates, el agua, el consomé y la pasta, mezcla y cocina a fuego medio, moviendo constantemente hasta que la pasta y la zanahoria estén bien cocidas. Rectifica la sazón.

3. Sirve y ofrece.

Nota:
puedes utilizar sopa de pasta de moño, munición o letras para hacerla más divertida para los peques.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría