Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
A tres meses del derrame de Pemex en el Golfo, comunidades pesqueras siguen sin reparación, alerta Oceana España recibirá al crucero con brote de hantavirus en Canarias IMSS instala Comando Onda de Calor; ¿qué es y cómo opera? Sheinbaum carga contra Díaz Ayuso por su reivindicación de Hernán Cortés Alertan por páginas fraudulentas de venta de boletos para conciertos de BTS

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Sopesa Biden dificultar asilo a migrantes

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 21 de febrero del 2024 a las 19:20


La modificación será en las 'entrevistas de miedo creíble', la primera etapa que se realiza a los solicitantes

Estados Unidos.- El Gobierno del presidente Joe Biden está considerando endurecer las medidas para dificultar a los migrantes recibir asilo en Estados Unidos y que sean expulsados de manera exprés, dijeron funcionarios a CNN y NBC News.

De acuerdo con los reportes al medio NBC News, la modificación para no recibir a más migrantes que crucen la frontera con México serán las ‘entrevistas de miedo creíble’, la primera etapa que se realiza a los solicitantes de asilo.

CNN señala, según las fuentes que se trataría de una acción ejecutiva, una medida que se da ante el rechazo de los republicanos de la Cámara de Representantes a una ley bipartidista que tiene como finalidad dar más ayuda a Ucrania.

Biden ha estado presionando al Congreso para que apruebe más ayuda para Ucrania durante meses, pero ha enfrentado la oposición de los republicanos de línea dura que quieren que se fortalezca la seguridad en la frontera.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Petrolero iraní burla bloqueo naval de EU en Ormuz; llevaba meses sin aparecer en los radares

Hace 3 horas

Trump bromea con que hace mucho ejercicio: ‘Un minuto al día’

Hace 3 horas

La Casa Blanca se burla de líderes demócratas por el Cinco de Mayo con una imagen de IA

Hace 3 horas

Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

Hace 3 horas

Explosión en una fábrica de fuegos artificiales en China deja al menos 26 muertos

Hace 5 horas

Von der Leyen responde a Trump: ‘Un trato es un trato’

Hace 5 horas

Joven comandante es encontrada muerta tras denunciar acoso de su jefe; dejó un fuerte mensaje antes de morir

Hace 5 horas

Avioneta se estrella contra edificio en Belo Horizonte, Brasil; deja un muerto y tres heridos

Hace 5 horas

Trump respalda cambiar nombre de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE por NICE

Hace 5 horas

Encerrados en camarotes y sin poder desembarcar: Así viven pasajeros del crucero con hantavirus

Hace 6 horas

Abandonado en el bosque, niño de 2 años camina descalzo durante 20 horas y sobrevive

Hace 6 horas

La obsesión de Trump por su imagen: en billetes, monedas, instituciones y hasta pasaportes