Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Votar por el pri es defender la legalidad y el orden: Sonia TODOS SOMOS MAESTROS Y MAESTRAS DE VIDA Aprovecharé hasta el último minuto de mi campaña: Norma Reconocen a jóvenes por su desempeño en prácticas Promueven marcha por la democracia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Luis Antonio Durón

Saltillo

Sorprende granizada a saltillenses; se tapizan calles de blanco

Por Diana Martínez

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 04:19


Cerca de las 2 de la tarde, una intensa lluvia se deja caer en la capital del estado; se registran incidentes mayores como caídas de techos

Saltillo, Coah.- La fuerte granizada que se registró ayer provocó caos en la capital del estado. Accidentes vehiculares, tráfico vial y daños materiales fue el saldo de la tormenta y granizo que sorprendieron a los saltillenses.

Alrededor de las 2 de la tarde comenzó la lluvia y pocos minutos después el granizo azotó varias colonias del sur, Centro y norte de Saltillo, por lo que ingresaron 29 reportes al Sistema de Emergencias.

Se reportaron encharcamientos, la caída de ocho árboles, un vehículo varado en el bulevar Colosio, tres postes de cableado eléctrico caídos, indicó el director de Protección Civil Municipal, Alberto Neira Vielma.

Nuestro personal, en colaboración de personal de Ecología, de Obras Públicas, Seguridad y Protección Civil y Bomberos, están trabajando en atención de diversos reportes que se comenzaron a generar en estos momentos”, puntualizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tele Saltillo (@telesaltillo)

Agilizan circulación

Además se presentó tráfico en los principales bulevares de la ciudad e inundaciones en calles de colonias del Centro y norte, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Municipal de Saltillo para agilizar la circulación.

Si bien, hasta el momento se reporta saldo blanco, no tenemos incidentes con personas lesionadas, pero principalmente este tipo de reportes trastocan principalmente las vialidades”, detalló.

Fuerte granizo

Una vez que empezó a granizar, los peatones buscaban un lugar para resguardarse del granizo, los automovilistas aprovecharon los puentes vehiculares y el distribuidor vial El Sarape para cubrirse del granizo y evitar daños a sus vehículos.

En la Zona Centro de Saltillo se desplomó una rama de un pino a consecuencia de las ráfagas de viento, misma que derribó a su paso un poste de electricidad que cayó sobre una camioneta blanca.

Un par de horas permaneció cerrada la vialidad en el tramo de la calle Hidalgo entre Aldama y Pérez Treviño a consecuencia de este incidente.

A raíz de los fuertes vientos el poste que vemos aquí, así como el árbol de más adelante colapsaron debido a las ráfagas de viento que presenciamos hace unos momentos”, detalló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tele Saltillo (@telesaltillo)

Pierde puesto de periódico

En el incidente también resultó dañado un puesto de periódicos. Jesús Cerda, propietario, relató que salió a comer cuando inició la tormenta y unos minutos después los cables derribaron su puesto.

Yo cerré ahí porque iba a comer, y como a los 5 o 10 minutos empezó a caer el granizo, demasiado granizo, ya pasó el granizo y me avisó el vecino que estaba caído el puesto”, platicó.

 

Colapsa techo

En la calle Armillita un negocio de comida casera resultó con daños, ya que la fuerte granizada provocó que el techo colapsara; no se reportaron personas lesionadas en
el lugar.

La banqueta aledaña al restaurante fue acordonada para evitar un accidente mayor en tanto se evaluaban los daños.

Arteaga, saldo blanco

En Arteaga se registró saldo blanco tras la lluvia. El alcalde Ramiro Durán García, informó que las precipitaciones de ayer transcurrieron sin afectaciones a la población, las cosechas y carreteras y caminos.

Sin embargo, elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, Protección Civil y Bomberos, recorrieron caminos y zonas boscosas para atender alguna emergencia que pudiera suscitarse, como incendios forestales por la tormenta eléctrica o deslaves. 

Hasta el momento todo bien, no tenemos deslaves, ninguna situación negativa, todo bien, estamos bien pendientes con las brigadas forestales y damos recorridos con Protección Civil en los cañones para ver si alguna descarga ocasionó algún incendio”, detalló.

 

Pronóstico para hoy

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este fenómeno climático se presentó a consecuencia de una línea seca sobre el noreste de México, en interacción con un canal de baja presión en la Mesa del Norte.

Así como una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical.

Se espera que las condiciones climáticas mejoren para este día, pues el pronóstico es un día soleado con temperaturas por encima de los 17 grados y sin posibilidades de lluvia.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Frenan vecinos construcción de clínica del IMSS; interponen amparo ante juez federal

Hace 1 dia

Ataca plaga chinches en el ISSSTE de Saltillo; afecta a pacientes y personal

Hace 1 dia

Apoyan a Jenika para tratamientos; saltillenses le echan la mano

Hace 1 dia

Verifican y resuelve Protección Civil puntos críticos en Saltillo; arroyos principal problema de las colonias

Hace 1 dia

Invaden chinches colonias al poniente de Saltillo; piden vecinos ayuda

Hace 1 dia

Investigan supuesta presencia de narcomenudistas en zona universitaria de Saltillo

Hace 1 dia

Entrampadas negociaciones en Tupy; paro sigue

Hace 2 dias

Entrampa tráfico de Saltillo los servicio de auxilio; bomberos tardan más en llegar

Hace 2 dias

Enciende DIF Saltillo implantes cocleares; Niños recuperan audición

Hace 2 dias

Atropella conductor en estado de ebriedad a dos personas en parabús

Hace 2 dias

Promete ampliación de la calzada Narro: Javier Díaz González

Hace 2 dias

Concientiza Saltillo a automovilistas sobre alcohol y velocidad