Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el viernes, 13 de junio del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Un grupo de extrabajadores de confianza de Altos Hornos de México (AHMSA), destaparon una presunta red de venta ilegal de vehículos utilitarios de la empresa, operada por antiguos compañeros. Los denunciantes, quienes prefieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias y a que la empresa no les pague los finiquitos adeudados, aseguran que los automóviles son ofrecidos en varios puntos de la ciudad, incluyendo domicilios de exempleados de “categoría alta”.
Según uno de los denunciantes, los vehículos, que incluyen modelos recientes de diversas marcas y tipos, eran utilizados por personal directivo o con puestos clave. “Los autos fueron sacados de los estacionamientos de la empresa, principalmente del edificio GAN y de la Siderúrgica Uno”, afirmó.
La preocupación es latente, pues los extrabajadores saben que la sustracción y venta de estas unidades es ilegal, ya que la empresa se encuentra en un complejo proceso legal.
“Sabemos que no se pueden sacar las unidades porque la empresa está en un problema legal, pero ya fueron sustraídos, y ahora son ofrecidos en venta por un grupo de excompañeros de confianza”, añadió.
Los trabajadores dijeron que hace tiempo se vendieron muchas unidades y las que quedaban en los estacionamientos son las que se están ofreciendo.
Los denunciantes señalan que varios de estos automóviles se están ofreciendo en un domicilio particular en la calle Tamaulipas de la colonia Guadalupe. La incertidumbre sobre el destino de los vehículos y el dinero de las ventas es una de las principales preocupaciones.
“La verdad creemos que este movimiento que hacen con la venta de los autos que quedaron en la empresa es ilegal”, explicó uno de ellos. “Ya que teníamos entendido que eran parte de la garantía que había para el pago de lo que se les debe a los trabajadores, no sabemos quién autorizó ese movimiento y a manos de quién se vaya el dinero que sacan de las ventas”.
Ante esta situación, los extrabajadores exigen al síndico de Quiebra de AHMSA, Víctor Manuel Aguilera Gómez, un informe detallado. Demandan conocer la cantidad exacta de unidades vendidas y las que aún se ofrecen, así como el esquema bajo el cual se están llevando a cabo estas transacciones y la identidad de los excolaboradores involucrados. Asimismo, piden transparencia sobre el destino del dinero obtenido de estas ventas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia