Tecnología

Publicado el domingo, 24 de agosto del 2025 a las 18:17
Estados Unidos.- SpaceX suspendió el décimo lanzamiento de prueba de su nave emblemática Starship, previsto para este domingo, para solucionar problemas técnicos con los “sistemas terrestres”.
“Se pospone el despegue del décimo vuelo de Starship proramado par hoy para permitir tiempo para resolver un problema con los sistemas en tierra”, escribió la compañía en X a la misma hora a la que estaba previsto que empezara el directo en el que se iba a retransmitir el lanzamiento.
Standing down from today’s tenth flight of Starship to allow time to troubleshoot an issue with ground systems
— SpaceX (@SpaceX) August 24, 2025
Con una altura de 123 metros, el Starship se posiciona como el cohete más grande y potente jamás construido. Su misión principal es apoyar el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna y, a largo plazo, convertirse en pieza clave del plan de Elon Musk para establecer una colonia en Marte.
No obstante, las múltiples explosiones ocurridas en los últimos meses —que han esparcido escombros en el Caribe y provocado interrupciones en vuelos— han incrementado la presión sobre SpaceX para lograr finalmente una prueba exitosa y sin incidentes.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Tecnología