Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Selección Mexicana tendrá amistosos de primer nivel previo a Qatar 2022 Sólo el UMC aplicará vacuna anticovid a niños de 5 en Eagle Pass Denuncia mujer migrante abuso en Eagle Pass Sara García, la ‘abuelita de México’ ¿Era lesbiana? Judy Garland, una canción y una obra de teatro, los detonantes del Día del Orgullo LGBT

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Starbucks en México es operado por Alsea. (Especial)

Negocios

Starbucks pide a cafeterías que dejen de usar la palabra ‘frappuccino’ en menús

Por Luis Guillermo Zamora

Hace 1 mes


Starbucks aseguró que les ofrece a las cafeterías ayuda para buscar alternativas para nombrar a sus preparaciones

Ciudad de México.- Starbucks confirmó que si está pidiendo a cafeterías en México que dejen de usar el nombre frappuccino en sus menús y publicidad porque es una marca de su propiedad, pero les ofrece ayuda para buscar alternativas para nombrar a sus preparaciones.

En Starbucks hemos realizado inversiones significativas para desarrollar nuestra marca y propiedad intelectual durante los últimos 50 años. Poseemos una cantidad sustancial de propiedad intelectual, incluida nuestra marca comercial frappuccino, y otros derechos sobre el nombre y las marcas comerciales de Starbucks”.

La firma dijo que tienen la obligación legal de proteger su propiedad intelectual de infracciones para conservar sus derechos exclusivos sobre ella. “Starbucks trabajará con cualquier tienda que utilice la marca registrada frappuccino para ayudarlos a seleccionar nombres que no infrinjan la ley y que coincidan con sus propias identidades de marca”.

Este fin de semana, en redes sociales circuló una notificación enviada a una cafetería por parte de un despacho de abogados que representa a la cadena Starbucks, donde se les notifica que no pueden comercializar productos bajo el nombre Frappuccino, ya que no es una marca comercial.

En la notificación enviada por C&L Attorneys se puede leer que en 1994 Starbucks registró la marca frappuccino en Estados Unidos y, desde al menos el año 2002, la usa de forma continua en México en relación con productos tales como café, té, bebidas hechas a base de café entre otros, así como en diversos servicios que incluyen la comercialización y publicidad de este tipo de bebidas.

En tales circunstancias y en virtud del respaldo de los registros de marca otorgados por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es que podemos afirmar que el uso y explotación de la marca Frappuccino en México es exclusivo de nuestro cliente”, describen en la carta que mandan a las cafeterías.

El documento enviado por los abogados señaló que usar la marca frappuccino puede llegar a causar confusión al público consumidor y citaron como ejemplo, el uso de otras denominaciones que proliferan sin que su uso este autorizado: frapuchino, frappucino, frapuccino, y frappuchino.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Dejarían ‘de planta’ tope a precio del gas

Hace 9 horas

Busca Alfa escindir su participación en Axtel

Hace 9 horas

Aceleran las autopartes y regresan a nivel prepandemia

Hace 9 horas

Preparan a personal para autos eléctricos

Hace 9 horas

Espera sector hotelero 30% mayor ocupación en verano

Hace 9 horas

Impulsan turismo gastronómico en General Cepeda

Hace 9 horas

Invertirá Heineken mil 800 mdp en planta

Hace 9 horas

Encarece crimen operar en México

Hace 19 horas

Investigarían posible corrupción de Juan Pablo Graf en CNBV

Hace 20 horas

¡De nuevo a la baja! Peso abre semana cotizando en 19.91 por dólar

Hace 23 horas

EU presentará controversias contra México por modificar contratos con CFE

Hace 1 dia

Escoge a Saltillo IP para reubicarse