Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Leonel Godoy acude a cita en la FGE de Michoacán por el caso Carlos Manzo Onda de calor provocará temperaturas mayores a 30 grados los siguientes días Refinería Olmeca en Dos Bocas opera de forma segura, señala Pemex Cae viga en San Antonio Abad; conductora se salva de ser aplastada Reportera se sube a microbús y chofer avanza con ella en vivo: “Déjenme bajar” | VIDEO VIRAL

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La subasta también incluye piezas esenciales de la colección del legendario director Cecil B. DeMille. Foto: Especial

Espectáculos

Subastarán objetos icónicos de películas de Hollywood

  Por La Jornada

Publicado el miércoles, 11 de junio del 2025 a las 16:58


El sable de luz de Anakin Skywalker y el látigo del arqueólogo Indiana Jones serán de los objetos que serán vendidos en la Subasta.

Los Ángeles.- Algunos de los objetos de utilería más emblemáticos del cine, incluido el famoso látigo de Indiana Jones, se subastarán el próximo mes.

La Subasta de Entretenimiento de Verano, organizada por Heritage Auctions del 15 al 19 de julio, también incluye tesoros de ciencia ficción del universo de Star Wars, como una miniatura del caza estelar X-wing de Luke Skywalker, utilizado en ‘El Imperio Contraataca‘.

También estarán en venta los sables de luz que empuñaron Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y Anakin Skywalker (Hayden Christensen) en ‘La Venganza de los Sith‘.

El trineo Rosebud, un símbolo clave de la obra maestra de Orson Welles de 1941, ‘Ciudadano Kane’, representa la infancia de Charles Foster Kane. Este trineo es uno de los tres únicos que se sabe que han sobrevivido.

Es propiedad del director de ‘Gremlins’, Joe Dante, quien lo encontró por casualidad durante el rodaje en el antiguo estudio de RKO Pictures en 1984. Dante no era coleccionista, pero conocía el valor del trineo y lo conservó discretamente durante décadas, utilizándolo como un huevo de Pascua en cuatro de sus propias películas.

Otro accesorio famoso es un látigo que empuñó Harrison Ford durante las pruebas del Santo Grial de ‘Indiana Jones y la Última Cruzada‘.

Ford regaló el látigo de Indiana Jones, que se subastaría, al entonces príncipe Carlos en el estreno británico de ‘La Última Cruzada’ en 1989. Fue un regalo a la princesa Diana, quien se lo entregó al actual propietario.

Estos no son solo accesorios. Son objetos míticos, declaró Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de Heritage, en un comunicado. Cuentan la historia de los momentos más memorables de Hollywood, pieza por pieza.

También se subastan un traje de terciopelo azul que Mike Myers lució como Austin Powers en ‘Miembro de Oro’, y un Citroën 2CV conducido por Roger Moore como James Bond en ‘Sólo para tus ojos’, una de las películas que Myers parodiaba.

La subasta también incluye piezas esenciales de la colección del legendario director Cecil B. DeMille, incluyendo un par promocional de las tablas que dan título a ‘Los Diez Mandamientos‘ de DeMille, que el director mandó tallar en piedra del Monte Sinaí.

Información de La Jornada.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

¿Qué pasó con Bubbles, el chimpancé de Michael Jackson?

Hace 5 horas

Ramón Ayala llora en conferencia de prensa tras denuncia contra Ramón Ayala Jr; músicos lo señalan de abuso

Hace 5 horas

Guía clave para disfrutar The Mandalorian and Grogu sin ver la saga completa de Star Wars

Hace 5 horas

Yolanda Andrade confiesa que le diagnosticaron otra enfermedad; provoca ‘descargas eléctricas’ faciales

Hace 6 horas

Eurovisión llega a la final al son de un histórico boicot a Israel

Hace 6 horas

Demi Moore abre debate en Cannes con su opinión sobre la IA en el cine: Es una batalla perdida

Hace 7 horas

¿Cuál es el estado de salud de Luis Miguel hoy 16 de mayo?

Hace 12 horas

Rugen Las Leonas del escenario por un segundo gran aniversario

Hace 12 horas

Vuelven los López Pérez a presumir su fortuna; estrenan segunda temporada

Hace 12 horas

Ana Martín, una actriz que dice verdades con la ficción; cumple la histrión 80 años

Hace 18 horas

Aplazan show de Los Tigres en Santiago

Hace 21 horas

Arranca Amazon MGM audiciones para el nuevo James Bond