Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Leonel Godoy acude a cita en la FGE de Michoacán por el caso Carlos Manzo

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 16 de mayo del 2026 a las 15:46


Godoy Rangel fue recibido en las instalaciones de la Fiscalía en Morelia por simpatizantes de su partido y amigos cercanos.

Morelia.- El exgobernador de Michoacán -actualmente diputado federal- Leonel Godoy Rangel, acudió este sábado a la cita en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para responder algunas preguntas relacionadas con el homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido hace aproximadamente seis meses.

Ante reporteros señaló: “Esto es meramente político, a ver, ¿por qué no entrega ella el celular?”, dijo Godoy al referirse a la viuda de Manzo y ahora alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, quien lanzó acusaciones en contra el diputado federal por Morena, el ex alcalde de Uruapan, Ignacio Ocampo y contra el senador Raúl Morón.

Luego del homicidio de Manzo, la presidenta municipal de esta demarcación lanzó acusaciones que, a su decir, había visto en el celular de Manzo comentarios sospechosos en torno a los tres morenistas, pero a la fecha se ha negado a entregar este celular a pasar de las solicitudes de la Fiscalía de Michoacán.

Godoy Rangel fue recibido en las instalaciones de la Fiscalía en Morelia por simpatizantes de su partido y amigos cercanos como Juan Carlos Barragán, Iris Vianey Mendoza, Ignacio Campos y Antonio Godoy.

La citación fue emitida el pasado 13 de mayo desde Morelia y firmada por la fiscalía especializada que indicó que el diputado Godoy debe acudir de manera libre y en calidad de testigo. Inicialmente, la presidenta municipal de Uruapan pretendía presentar denuncia formal contra los tres morenistas, no obstante, días después el fiscal estatal, Carlos Torres Piña, aclaró que se trató únicamente de una solicitud de investigación respaldada con algunos videos.

Información de La Jornada.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 11 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 11 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 12 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 13 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 16 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 17 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 19 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 20 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 22 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 22 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila