Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México elige abanderados para los Juegos Olímpicos de París 2024 Zidane sería entrenador del Bayern Múnich para la próxima temporada VIDEO: Checo Pérez le hace cruel broma a su ingeniero de carrera en el GP de China Hallan cuerpo de Alberto Antonio García, candidato de Morena a alcaldía de Independencia en Oaxaca ‘Plan de pensiones de Morena lo va a tirar la Corte’, afirma Jericó Abramo

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Subconsciente

Por Sol

Hace 1 mes

Vaya, vaya, vaya, inolvidable arranque de campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, a la que la traicionó el subconsciente cuando en su discurso dijera: “sólo hay dos caminos a tomar el 2 de junio, uno que siga la corrup- transformación y el otro que regrese la corrupción”.

Mismo estilo de lectura que su titiritero, espaciando palabras, frases, el primero por senil y ella por… tanta preparación académica y política y no leer con fluidez, memorizar palabras claves para dar el discurso de frente a los acarreados.

De que la traicionó el subconsciente, no hay duda, porque honestos, honestos, como que honestos los de 4ª no lo son.

PACTO DE SANGRE

La candidata de “Fuerza y Corazón por México” Xóchitl Gálvez, arrancó a medianoche campaña en Zacatecas, un estado marcado por la inseguridad y donde se comprometió en poner el tema como su prioridad de Gobierno.

Sin embargo, sería en Guanajuato, en un estadio abarrotado donde Gálvez, ante notario firmó sus compromisos, sellando con su sangre para dejar en firme que no desparecerá programas sociales a la población, incluso reducirá edad.

TODO EL FUA

Los que empezaron campaña con toda la energía son los candidatos del PRI en Coahuila, rostros conocidos, funcionarios probados, con resultados en cada una de sus tareas que hacen la diferencia cuando se hacen las comparaciones.

Si bien el Estado no representa más que el 3 por ciento de la votación nacional, pareciera que van solos a la contienda, que hasta pueden recuperar la senadurías con la fórmula Miguel Ángel Riquelme y Bárbara Cepeda.

Pero si de candidatos competitivos, calados y probados se trata, resalta el candidato del cuarto distrito de Saltillo, Jericó Abramo Masso, desempeño legislativo, propuestas, su sencillez, cercano al ciudadano lo hacen favorito.

Jericó dio su primer paso en la campaña con la pinta de la barda de arte urbano sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez, donde aparece junto a Bertha, esposa, resaltando el amor por la familia, anunciando una campaña ciudadana.

BOXEO DE LUTO

De esas cosas de la vida que resultan difíciles de creer y duelen hasta para los que sólo eran conocidos, de luto se vistió Monclova y Frontera al enterarse de la muerte repentina de un chavo, boxeador muy querido por muchos.

“Moy” para sus compañeros de secundaria, Moisés “Taz” Calleros, quien puso el nombre de la Región Centro muy en alto, se fue sin un adiós, un infarto fulminante lo llevó a otro nivel, descanse en paz.

LETRAS DORADAS

Nada más cien años de formar profesionistas tiene la Universidad Autónoma Antonio Narro de Saltillo y no iba a pasar desapercibido, así que frente a una concurrencia diversa en sesión solemne el Congreso del Estado, inscribió con letras doradas su nombre.

La presencia del Gobernador Manolo Jiménez; la presidenta de la Junta de Gobierno, la diputada Luz Elena Morales; el rector, maestros, egresados y por supuesto alumnos, se escuchó el vitoreo del ánimo de los “Buitres”.

PROTESTA

Los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado han estado muy activos durante los últimos días; en la sesión de ayer también tomaron protesta de ley a los suplentes de los diputados que andan en campaña.

Los nuevos diputados temporales o quizás permanentes, depende del resultado de junio, son: María del Mar Treviño Garza, Norma García Mariscal, Felipe Eduardo González Miranda.

En calidad de mientras, Fernando Rodríguez, del Partido del Trabajo también tomó protesta como diputado local, faltará qué sucede con el titular Tony Flores, de Múzquiz, porque se traen un desmother pero bien organizado, que dicen que hasta la familia entró en pleito.

[email protected]

Notas Relacionadas

México puede estar condenado a no crecer

Hace 10 horas

Saludo amenazante

Hace 10 horas

Seguridad dispareja

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 10 horas

México puede estar condenado a no crecer

Hace 10 horas

Saludo amenazante

Hace 10 horas

Seguridad dispareja