Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| 31.9% del volumen asegurado por la Guardia Nacional se concentró en Coahuila.

Nacional

Sube 298% decomiso de huachicol; Coahuila encabeza la lista

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 14 de agosto del 2026 a las 04:40


El 2025 rompe récord con 61 millones 34 mil 659 litros de combustible asegurado

Ciudad de México.- El año pasado, en el país fue asegurada una cifra récord de combustible robado y contrabandeando, al alcanzar un volumen de 61 millones 34 mil 659 litros, de acuerdo con el Censo Nacional de Seguridad Pública Federal y Estatal del Inegi.

Esta cifra representa un incremento de 297.9% respecto de 2024 en el que fueron asegurados 15 millones 338 mil 834 litros.

Del volumen asegurado en 2025, 51 millones 194 mil 234 litros, equivalentes al 83.9%, fueron decomisados por la Guardia Nacional, mientras que las instituciones de seguridad pública estatales aseguraron 9 millones 840 mil 425 litros, el 16.1 por ciento.

Del total de hidrocarburos asegurados, 16.1 por ciento correspondió a gasolina, 8% a diésel y 1.6% a gas.

La mayor cantidad de combustible fue asegurada en Coahuila, con 16 millones 977 mil 472 litros, seguida de Tabasco, con 7 millones 354 mil 990 litros, y Guanajuato, con 6 millones 55 mil 899 litros.

En el caso de San Luis Potosí se aseguraron 4 millones 303 mil 237 litros; en Querétaro, 3 millones 591 mil 927; en Tamaulipas, 3 millones 241 mil 983; en Nuevo León, 3 millones 111 mil 908; en Hidalgo, 2 millones 794 mil 550; en el Estado de México, 2 millones 616 mil 265, y en Jalisco, 2 millones 68 mil 325 litros.

En los aseguramientos realizados directamente por la Guardia Nacional, Coahuila concentró 31.9 por ciento del volumen y Tabasco 14.3 por ciento.

Mientras que, entre las corporaciones estatales, Guanajuato concentró 44.2 por ciento de los hidrocarburos asegurados mientras que Hidalgo reportó 15.9 por ciento.

En Tamaulipas, las corporaciones estatales no reportaron haber hecho aseguramientos de combustible.

Notas Relacionadas

Golpe a las gasolineras en México; se desploman sus ventas mientras crece el contrabando

Hace 2 dias

Cercan a refinerías crimen y huachicol; pelean grupos por ductos de Pemex

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 3 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 4 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 5 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 5 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 6 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 6 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 6 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 6 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 7 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres