Seguridad

Publicado el miércoles, 16 de julio del 2025 a las 00:03
Ciudad de México.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses informaron este martes que aumentó a siete el número de cuerpos entregados a sus respectivas familias, de los 386 cadáveres hallados sin ser cremados en el crematorio Plenitud, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Del total de restos entregados, seis fueron cremados y uno inhumado, según autoridades locales. Asimismo, cuatro familias han decidido presentar denuncias por fraude contra las funerarias que originalmente contrataron para el servicio.
De los 386 cuerpos analizados, 213 son hombres, 165 mujeres y ocho no han podido ser identificados por su avanzado estado de esqueletización. Estos últimos aún están siendo examinados por personal forense.
Gracias a los trabajos periciales, tres cuerpos más han sido identificados y están en proceso de notificación a sus familiares. Adicionalmente, hay 14 casos en etapa de entrevistas con allegados, 33 huellas dactilares enviadas al Instituto Nacional Electoral (INE) para cotejo y 181 cuerpos están en hidratación para intentar obtener impresiones dactilares.
La fiscalía ha realizado hasta el 14 de julio un total de mil 542 entrevistas, de las cuales mil 018 están relacionadas con el crematorio Plenitud y 524 no tienen vínculo directo con el lugar.
El hallazgo masivo de cuerpos sin procesar ha generado conmoción entre la población fronteriza, y el caso sigue siendo objeto de investigación penal y forense para deslindar responsabilidades y esclarecer la magnitud del presunto fraude.
Notas Relacionadas
Hace 17 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas