Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
La gasolina por las nubes y violencia en México al alza: Coparmex ‘Debió matarme a mí’; Papá del tirador de Texas rompe el silencio VIDEO: Ai-Da, robot artista, presenta un retrato de la Reina Isabel II Sylvester Stallone busca romper Récord Guinness de boxeo en Zócalo de CDMX IECM no perderá ni un peso de su presupuesto, pero ahorrará 50 mdp, asegura Martí Batres

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Sube gas LP 22 centavos

Por Juan Ramón Garza

Hace 4 meses


A partir de este domingo el litro del gas LP cuesta 13.01 pesos, aumentó 22 centavos, informó el empresario Gerardo Oyervides Rodríguez.

Monclova, Coah.- A partir de este domingo el litro del gas LP cuesta 13.01 pesos, aumentó 22 centavos, informó el empresario Gerardo Oyervides Rodríguez, y dijo que pese al drástico descenso de la temperatura no ha habido un incremento notorio en la demanda del energético entre la población de Monclova y la Región Centro de Coahuila.

Consideró que esto obedece a que la crisis económica ha golpeado duro a la región, hay mucho desempleo y la gente está controlando el consumo del gas para evitar gastos.

Comentó que se están vendiendo entre 150 mil y 170 mil litros diarios de gas LP, cuando hace un par de años se vendía lo doble y hasta lo triple una vez que la temperatura bajaba en Monclova, pero ahora ha resultado notoriamente diferente por la crisis económica.

Gasera de Sabinas evade fisco en Monclova

Por otro lado, Oyervides denunció que la gasera San Carlos está poniendo en riesgo a la población de Monclova y también evadiendo el fisco, ante lo que hizo un llamado a las autoridades de Protección Civil y a la Secretaría de Hacienda para que se le investigue.

Dijo que el precio del gas es regional, y en el caso de la Carbonífera el litro se vende 1.10 pesos menos que en Monclova, pero la gasera San Carlos de Sabinas lo está vendiendo en la ciudad a precio local pese a que lo compra con un subsidio federal más barato.

Agregó que pone en riesgo a la población, pues la compañía sabinense hace el trasvase de gas de pipas grandes a pipas pequeñas en lotes de colonias de Monclova sin ninguna garantía de seguridad para los habitantes.

Notas Relacionadas

Venden citas falsas para regularización

Hace 17 horas

Se queda comercio sin utilidades

Hace 17 horas

Chris no aparece; ‘me imagino lo peor’

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Pide el Alcalde frente común para localizar a Christofer Anguiano

Hace 17 horas

No hay monclovenses en Uvalde

Hace 17 horas

Se había distanciado de familia y amigos

Hace 17 horas

Aclara IMSS reclamos por pensión

Hace 17 horas

No hay más casos de coronavirus: Alcalde

Hace 17 horas

Visita Primera Dama a cinco pacientes con discapacidad

Hace 17 horas

Ofertará Denso 110 vacantes

Hace 17 horas

Benefician a 21 familias con tinacos

Hace 17 horas

Frenan castigo a morenistas

Hace 17 horas

Mejoran Dávila y directores trabajo de departamentos

Hace 17 horas

Inauguran CR Noticias

Hace 17 horas

Promocionarán a Monclova en las embajadas