Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 10 de septiembre del 2024 a las 22:15
Ciudad de México.- Luego de la intervención de Guadalupe Murguía, del PAN, la Oposición subió a la tribuna de la sede alterna del Senado, para intentar frenar la discusión de la reforma judicial.
Con gritos de “resistencia” y “justicia”, integrantes del PAN, PRI y MC impidieron que el siguiente orador, Enrique Inzunza, de Morena, pudiera subir a dar su discurso y lo hizo bajo la tribuna.
“No lo dejen hablar”, gritaban los legisladores.
Ante los gritos, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, acusó que se buscaba descarrilar la sesión y acusó a lo opositores de permitir el acceso de manifestantes al recinto legislativo.
“Aunque sea en este estruendo, vamos a continuar la sesión”, advirtió.
El legislador señaló que la Oposición no tiene palabra, pues se comprometió a un debate de altura y dijo que ha tolerado injurias y descalificaciones a la presidencia.
Ante los impedimentos para que Inzunza diera su discurso, morenistas lo rodearon para cobijarlo y pidieron que siguiera hablando.
Noroña aclaró que iniciaría la discusión a favor y en contra y amenazó a opositores con que sólo habría una ronda si no se retiraban de tribuna.
Ramírez Acuña, del PAN, cedió su tiempo a su compañera Lilly Téllez, quien reclamó el secuestro de un senador de MC y llamó ‘bellaco’ a Noroña.
“¿Cómo se llama el bellaco que preside esta mesa?”, gritó Téllez.
“Falta un senador y usted Noroña tiene obligación de velar por todos los senadores”, sostuvo.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas