Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Que siempre sí se queda; Xavi seguirá al frente del Barca, según reportes Garantiza presidenta del INE que preguntas del segundo debate no estarán manipuladas Asesinados en ambulancia en Celaya, con relación a grupo criminal: Gobernador Trump vuelve a infringir orden de silencio que le impusieron y despotrica en contra de Michael Cohen ONU celebra Día de la Lengua China con exposición cultural

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Este año, las cadenas asociadas a la ANTAD invertirán alrededor de mil 400 mdd en apertura de nuevas unidades y renovaciones, la cifra más baja en más de una década.

Negocios

Suben 13% ventas de ANTAD en 2021

Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 19 de enero del 2022 a las 04:09


El resultado representa una recuperación

Ciudad de México.- Durante 2021 las ventas a unidades iguales registradas por las cadenas pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron 13% a tasa anual.

El resultado representa una recuperación, luego de la caída de 5.1% que tuvieron las ventas a unidades iguales, que son todas aquellas tiendas con más de un año de operación, a lo largo del 2020.

En conferencia de prensa virtual, Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, detalló que durante 2021 las ventas de los autoservicios mostraron un crecimiento de 2.6% a tiendas iguales, las departamentales crecieron 28.9% y las especializadas mostraron un alza de 10.3 por ciento.

La inflación en 2021 registró una tasa de 7.36%, la más alta en 21 años desde diciembre de 2000, cuando esta se ubicó en 8.96 por ciento. Las mercancías mostraron un incremento anual de 7.4%, lo cual llevó a la inflación subyacente a 5.94%; una tasa no vista en 20 años, desde octubre de 2001”, destacó Yáñez.

Insistió en que es justo la inflación la principal preocupación de las cadenas asociadas a la ANTAD, pues al mismo tiempo persisten amenazas que pueden encarecer el costo de las mercancías aún más durante este 2021, especialmente la reforma en el sector eléctrico que se discutirá en el Congreso y que podría aumentar considerablemente los costos de operación de las tiendas y tener un impacto en el precio final de los productos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Ticketmaster indemnizará a 500 mexicanos tras una inédita demanda de acción colectiva

Hace 6 horas

Multan a Amazon con 10 mde por inducir a compras periódicas

Hace 7 horas

Inflación en México se acelera en 4.63 por ciento en la primera quincena de abril

Hace 7 horas

México impone arancel del 20 por ciento a las cápsulas de café, ¿aumentará su precio?

Hace 12 horas

Piden más aviones… y crecerían pérdidas; ‘Más que inversión, huele a gasto’

Hace 12 horas

Empuja el ámbito privado edificaciones en Coahuila; incentiva fuerte el ramo

Hace 12 horas

Golpean cierres carreteros; urge mayor infraestructura en la Región Sureste de Coahuila

Hace 12 horas

Evitarán aranceles comercio desleal; justifica Secretaría de Economía medidas

Hace 12 horas

Se compromete SHCP con IP para atender al nearshoring; insiste en planes regionales

Hace 12 horas

Anticipan más de 500 permisos gasolineros para cierre de año

Hace 17 horas

Las ventas del iPhone caen por culpa de Huawei

Hace 18 horas

Ingresos de Tesla tienen mayor caída desde 2012