Saltillo

Publicado el jueves, 3 de febrero del 2022 a las 03:55
Saltillo, Coah.- El obispo Hilario González García cumplió su primer año al frente de la Diócesis de Saltillo, y en el inicio de su segundo año como jerarca católico de este territorio, tiene claro los retos que hay, y comparte qué es lo que espera para los años venideros, en los que sueña con más vocaciones sacerdotales.
“ Me gustaría o sueño con un florecimiento vocacional, que haya una mejor respuesta de las mujeres adolescentes y jóvenes al llamado de Dios para consagrarse, para dedicarse al Señor. Sueño con que las comunidades parroquiales sean más vivas, que sean más comprometidas para llevar el evangelio, que lleguemos a más personas”, comentó el Obispo, sabedor de que actualmente cada sacerdote debe atender en promedio a 10 mil personas.
Agradecido por el cariño que se le ha mostrado por la feligresía y el presbiterio desde su llegada el 29 de enero de 2021, reconoce que tiene definido ya un perfil de la Diócesis de Saltillo, en el que la comunidad es muy piadosa, fervorosa por el Santo Cristo de la Capilla y la Virgen de Guadalupe, y aunque es ya una metrópoli, la gente sigue buscando a Dios con devoción.
Es por ello que a diario pide en la oración que Dios le conceda sabiduría para guiar este pueblo y poder llegar a lo que denomina las periferias existenciales, es decir, aquellos sectores de la sociedad alejados, sea porque son escépticos, ateos, o su problemática social los aleja de la Iglesia por tener problemas que los abruman, estar inmersos en el trabajo o los vicios.
“ Para mí es algo que yo le pido, cual es tu querer, cual es mi papel aquí, y dame la fuerza, dame la sabiduría, dame la prudencia y dame la valentía y la toma de decisión adecuadas para guiar a tu pueblo. Yo estoy pidiendo que cada vez más gente se convierta al Señor, se acerque a él y que vivan según su experiencia amorosa”, finalizó el Obispo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2