Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Muchos jóvenes por la naturaleza de su economía, “buscan el volumen porque ahí está lo barato”

Saltillo

Suficientes $500 para acabar ebrio; buscan ‘volumen’

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 25 de abril del 2023 a las 03:53


En algunos bares específicos, son suficientes 500 pesos para 25 bebidas, reconoció Raúl Calderón Pineda, representante de Bares y Cantinas

Saltillo, Coah.- En algunos bares específicos, son suficientes 500 pesos para 25 bebidas, reconoció Raúl Calderón Pineda, representante de Bares y Cantinas, quien señaló que es necesario implementar medidas de prevención más rigurosas, para evitar accidentes vehiculares. 

Muchos jóvenes por la naturaleza de su economía, “buscan el volumen porque ahí está lo barato”. Adelantó que en la época de calor también repunta el consumo, por lo que hay que mantenerse en alerta. 

Recordó que hace un par de administraciones estatales, se buscó la implementación de la estrategia Taxi Seguro que no prosperó, que buscaba “agendar” previamente al consumo junto con los taxistas, el destino del consumidor al salir del bar o antro, con tarifa determinada. Adelantó que buscarán retomar discusiones al respecto. 

Señaló que “los negocios que están afiliados con nosotros son  más tranquilitos, que no son los antros grandes de allá que nadie se conoce, y acá se tiene esa cercanía y se le pide un taxi, o el trabajador lo mueve…”, dijo.

 

‘Priorizamos el consumo responsable’: Restauranteros

Estrategias como conductor designado, recomendaciones directas y flexibilidad para el uso de los estacionamientos por los clientes que lo requieran al considerar su estado inconveniente, son algunas de las acciones implementadas por los restaurantes.

Lo anterior de acuerdo con Juan Pablo Valdez Fuentes, vicepresidente de la Canirac Saltillo, quien aunque destacó que “los restaurantes no son antros” y difícilmente hay consumos que sobrepasen a los usuarios, “estamos del lado del consumo responsable”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 1 dia

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 1 dia

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción