Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Murió Juan Carlos Cabrera, remero olímpico mexicano Dictan prisión a periodista de Veracruz por terrorismo; su delito, documentar un accidente Seth Rollins debuta como comentarista en juegos de Navidad de la NFL Impulsan la “Ley Abraham”, buscan prohibir guardias de 48 horas para médicos residentes Despliega Marina 3 mil elementos en playas por temporada

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Sufre caída excursionista mientras realizaba el recorrido Matacanes en Santiago

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 29 de junio del 2025 a las 10:27


El golpe le impidió seguir la ruta, por lo que sus tres acompañantes pidieron el apoyo

Monterrey, NL.- Con un golpe en la espalda terminó un excursionista al sufrir una caída mientras realizaba el recorrido Matacanes, en la Sierra de Santiago.

El golpe le impidió seguir la ruta, por lo que sus tres acompañantes pidieron el apoyo de Protección Civil para poder salir del lugar.

El herido fue identificado como Luis Mariano Rentería Ramírez, de 29 años, quien sufrió un golpe en el coxis a causa de la caída.

El reporte fue realizado alrededor de las 18:00 horas del sábado en el paraje enclavado en la sierra, a donde se movilizaron los elementos de rescate.

Los socorristas llegaron hasta Las Adjuntas desde donde iniciaron el ascenso para encontrarse con el grupo de deportistas.

Tras ubicarlos, los elementos le brindaron los primeros auxilios al lesionado y determinaron que podía continuar caminando pero con movimientos limitados.

TE PUEDE INTERESAR:

Muere senderista al caer de 50 metros de altura en La Huasteca en Santa Catarina

El excursionista realizó el recorrido de regreso apoyado por el personal de rescate de nueva cuenta hasta el paraje donde estaba el campamento de auxilio.

Poco después de la 01:00 de la madrugada del domingo, el grupo llegó al punto de las unidades y se retiraron por sus medios para después acudir a una valoración médica.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Infante muere por bala perdida en Rafael Delgado, Veracruz

Hace 3 horas

Sube a 10 el número de muertos y 32 lesionados por volcadura de autobús en Veracruz

Hace 6 horas

Trasladan a Puente Grande a cuñado y suegro de Iván Archivaldo tras su captura en Zapopan

Hace 7 horas

Cohete provoca incendio en negocio de pieles del Coecillo; detienen a dos menores

Hace 7 horas

México registra 42 homicidios dolosos en día de Nochebuena

Hace 9 horas

Le quita la vida a su propio hermano en Ciénega de Flores; usó una escopeta

Hace 9 horas

Tragedia en Nochebuena: Volcadura de autobús de pasajeros en Veracruz deja al menos 8 muertos

Hace 21 horas

Muere mujer tras 3 días hospitalizada por ataque en Monterrey

Hace 1 dia

Cae sujeto con armas de alto poder y cartuchos en Sonora

Hace 1 dia

Reducen de 50 a 8 años condena a ‘El Mochaorejas’

Hace 1 dia

Reportan otra vez violencia en Escuinapa, Sinaloa

Hace 1 dia

Explosión por pirotecnia destruye casa y deja una persona muerta y dos heridas en Hidalgo