Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El plantel tiene 120 alumnos, pero más madres de familia de la colonia buscan un lugar para sus hijos, ante el retorno a clases presenciales.

Monclova

Sufre kínder de Colinas de múltiples carencias

  Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 23 de mayo del 2022 a las 04:07


Les faltan materiales didácticos y juegos infantiles, que fueron destruidos o robados.

Monclova, Coah.- En un periodo de tres años, el Jardín de Niños Amparo Pape de Benavides, de Colinas de Santiago, ha sufrido de todo: Robo de material educativo y herramientas, vandalismo, un incendio provocado por maleantes y hasta el hurto de juegos infantiles.

Los parvulitos del plantel regresaron a clases presenciales, y requieren del apoyo de la comunidad para recabar material didáctico, como hojas de máquina y crayolas; además de enfrentar otras necesidades.

La profesora Norma Karina Martínez García, directora del kínder, reconoció que tanto la Secretaría de Educación a través del ICIFED; como el Ayuntamiento monclovense han apoyado a la institución con necesidades de infraestructura -como la reparación del alumbrado exterior, por ejemplo.

Sin embargo, reiteró que el jardín -afectado por los vándalos continuamente desde 2019- requiere de múltiples apoyos, como pintura para los muebles, herramientas diversas y materiales didácticos.

“ “Tenemos 120 alumnos y contando, porque con el regreso a clases presenciales el pasado jueves 12 de mayo, hay mamás que están buscando lugares para sus niños”, comentó la entrevistada.
Añadió que ante los constantes saqueos al jardín, “necesitamos pintura, material didáctico, una escalera, un ‘diablito’ para sacar los botes de basura, desarmadores, pelotas, regletas, etcétera”.

En el caso particular del material didáctico, recordó que la reserva que tenían fue consumida por un incendio causado por maleantes, el 8 de diciembre de 2020, en pleno apogeo de la pandemia del Covid-19.

Y respecto a los juegos infantiles hurtados, indicó que ladrones se llevaron un pasamanos y un subibaja, hace aproximadamente un mes, para venderlos en chatarreras.

“ “Y esta es una pérdida lamentable, porque es el corazón de nuestros niños”, sostuvo, sobre el robo de los juegos.

La institución se localiza sobre la calle Martín de Zavala, entre Provincia de Coahuila y Santiago Paredes, al sur de Colinas de Santiago.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 16 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 16 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 20 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 20 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 20 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 20 horas

Baja venta de tortilla

Hace 20 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 20 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 20 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”