Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 11 de marzo de 2026 Firman 11 mil para enjuiciar a Román; presenta Attolini documentos Llevamos desarrollo a cada región: Manolo; concreta beneficios para Allende ¡Se sube 21K Coahuila a fiebre mundialista! Modifican la fecha de realización Proyectarán cortos de otro mundo en la Muestra Intergaláctica 2026; iniciará festival de cine mañana

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: especial

Deportes

Sufre Malinin caídas y se le va medalla en Milano-Cortina

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 13 de febrero del 2026 a las 20:45


Ilia Malinin falló a la hora buena y se quedó sin medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026

Italia.- Ilia Malinin falló a la hora buena y se quedó sin medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.

Las fallas de Malinin le dieron al kazajo Mikhail Shaidorov su primer Oro olímpico con 291.58 puntos, seguido en el podio por los japoneses Yuma Kagiyama (280.06) y Shun Sato (274.90)

El estadounidense llegó como el gran favorito a llevarse medalla en la justa olímpica y pese a ser el último de los 24 competidores en pasar a la pista de hielo, un par de caídas le salieron sumamente caras.

Malinin perdió dos puntos por esos deslices y pese a ejecutar su característico salto backflip, no le fue suficiente, ya que quedó en el octavo lugar.
Incapaz de ejecutar cuatro de los siete saltos cuádruples planeados en su rutina de patinaje libre, el estadounidense Ilia Malinin cayó del podio y se desplomó hasta el octavo lugar con 264.49 unidades.

Y cuando intentó el salto más difícil en el patinaje, el cuádruple axel, Malinin apenas pudo ejecutar uno solo.

Ilia contuvo las lágrimas de la frustración por sus fallas en la rutina y felicitó al kazajo por su triunfo en una pista de hielo que quedó en silencio mientras el estadounidense se retiraba.

Malinin, un prodigio estadounidense de orígenes uzbekos, de 21 años, llevaba invicto dos años y medio, después su derrota en el Grand Prix de Francia en Angers en 2023.

En su programa libre de este viernes, donde se esperaba una nueva exhibición por su parte, Malinin apenas obtuvo la decimoquinta mejor puntuación, lo que le lastró hasta el octavo puesto de la clasificación final (264,49 puntos), a 27 puntos del ganador.

Con un diploma olímpico, conseguido por menos de un punto, Malinin rebaja considerablemente su balance olímpico, después de las buenas sensaciones transmitidas en la prueba por equipos, donde condujo el pasado domingo a Estados Unidos a lo más alto del podio en la prueba por equipos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Remonta Del Toro y escala al liderato, con un final dramático

Hace 3 horas

Cuervos deja ir a Maxx Crosby; Raiders se quedará con el defensivo

Hace 3 horas

Pulveriza Fairbairn el récord de salario

Hace 3 horas

Cambia Pacheco de aires; deja a 49ers y va a Leones

Hace 3 horas

Apuesta Pats por Doubs, reemplazará a Stefon Diggs

Hace 3 horas

Están listos para la Universiada Nacional

Hace 3 horas

Lidera Christian el goleo individual

Hace 3 horas

Buenos triunfos de Persinas y Herrería

Hace 3 horas

Golea La Cáscara al Yokar

Hace 3 horas

Reprogramará actividades el beisbol de Piedras Negras

Hace 3 horas

Alistan sparring de alto rendimiento

Hace 3 horas

Avanza Alvarado a Olimpiada Nacional