Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| A causa del accidente se incrustó la patilla de los lentes en la nariz, presenta un pronunciado golpe en la frente y en la mano, además de escoriaciones en varias partes de la cara.

Saltillo

Sufre Obispo Vera lesiones tras caída; permanece en observación

  Por Salvador Martínez

Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 04:25


Descartan alguna lesión seria, además de dolor en rodillas y manos.

Saltillo, Coah.- El Obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera López, se cayó cuando caminaba por la banqueta de la calle Ramos Arizpe, casi esquina con Hidalgo, muy cerca de su domicilio en la Zona Centro.

A causa del accidente se incrustó la patilla de los lentes en la nariz, presenta un pronunciado golpe en la frente y en la mano, además de escoriaciones en varias partes de la cara.

Vecinos y transeúntes auxiliaron de inmediato al obispo emérito de la Diócesis de Saltillo, y más tarde fue atendido en su casa, donde permanece en observación y estable. Fuentes cercanas confirmaron que no presentó lesiones internas, aunque continúa con molestias y dolor en las extremidades afectadas.

“

Veremos cómo amanece mañana, tiene dolor en la rodilla derecha y en la mano izquierda, además de los golpes más visibles en la frente y la nariz. Está tomando homeopatía; esperemos que el árnica le elimine el dolor y la desinflamación”, señalaron personas allegadas al religioso.

Esta sería la segunda caída registrada en menos de un año, luego del incidente ocurrido en diciembre de 2024 sobre la calle General Victoriano Cepeda, donde también resultó con heridas leves.

En aquella ocasión, el hecho generó comentarios sobre el mal estado de las banquetas en el Primer Cuadro de la ciudad.

Hasta el momento, ni la Diócesis de Saltillo ni el propio Vera López han emitido una postura oficial sobre el incidente.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 8 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 8 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 8 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 8 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 9 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 9 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 9 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 19 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 20 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 22 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 23 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias