Monclova Región Centro
Por
Milton Malacara
Publicado el jueves, 27 de octubre del 2022 a las 04:00
Frontera, Coah.- Padres de familia tomaron la decisión de impedir las clases presenciales y en línea en la Escuela Secundaria Técnica número 60, del ejido La Cruz, debido a que desde el mes de mayo no se atiende una queja de sobrecarga de corriente eléctrica y cambio de cableado, lo cual pone en riesgo a los alumnos y personal docente.
“ “El problema se lo dimos a conocer al inspector de Zona, Manuel Ángel García, desde el 12 de mayo y no se nos da solución, ya varios jóvenes han sufrido descargas eléctricas leves pero tememos que algo más grave pueda suceder con nuestros hijos”, dijo Sandra Ríos, madre de familia que mostró el oficio donde se enteró a las autoridades de las anomalías en el sistema eléctrico.
“ “Aquí el problema fue que se puso un transformador, pero hicieron una mala instalación, no se calibró y genera energía de más, además el cableado está viejo, no resistió la cantidad de energía que necesitan los minisplit, hay varios registros destapados con los cables dañados”, agregó la quejosa.
Los padres dijeron que al lugar llegó el inspector de Zona, Manuel García, pero no puso solución al problema sólo se limitó a decirles que llevaría la problemática a sus superiores y que se daría solución.
“ “El inspector ya nos visitó pero sólo nos dijo que informaría al profesor Félix Rodríguez, de la Secretaría de Educación del problema”, explicó.
De acuerdo a lo que informó Sandra Ríos, no se permitirá el regreso a clases a los alumnos de forma presencial, ni en línea, hasta que se dé solución.
“ “No vamos a dejar que nuestros hijos regresen a clases, hay un riesgo latente, a mi hija ya le dio un toque leve la corriente, no vamos a poner en riesgo a los muchachos, ni al personal, no queremos que pase una tragedia ni queremos que los de la Secretaría nos vuelvan a jugar el dedo en la boca”, dijeron.
Molestos con el Alcalde
Los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 60 del ejido La Cruz, manifestaron estar muy molestos con el alcalde de Ciudad Frontera, Roberto Piña, que desde el mes de mayo tomó conocimiento de la situación pero sólo acudió con ellos para tomarse la foto y salir en las redes sociales presumiendo que atendió el problema.
“ “Aquí vino el alcalde Roberto Piña, en mayo, sabe del problema de la escuela, pero sólo vino, tiró dos cajas de cable en el piso, se tomó la foto con nosotros y se volvió a llevar el cable, jamás regresó, ni él, ni el personal a instalar el cable, por lo que estamos también muy molestos con él”, manifestó otra madre de familia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia