Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡En honor de su abuelo! Festejan su cumpleaños con tema de conductor de autobús Joven decapita a su propia hermana mientras la madre sostenía las piernas de la víctima Era ‘panza normal’: Se libra de la policía fingiendo embarazo Tamaulipas dejará de cobrar placas; aprueban reforma de ley Rechaza Olga Sánchez Cordero ir contra decretazo de obras de AMLO

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En espera de sus certificados de vacunación contra el Covid-19 se encuentran cientos de trabajadores en Monclova, pues los requieren para que empresas los puedan contratar.

Monclova

Sufren obreros por la falta del certificado Covid

Por Juan Ramón Garza

Hace 2 semanas


Empresas ya lo exigen como requisito obligatorio a los de nuevo ingreso.

Monclova, Coah.- Al no tener el certificado de vacunación contra el Covid-19 debido a que el Gobierno Federal se está tardando en expedirlo, cientos de trabajadores de Monclova no han podido ingresar a laborar en empresas que ya lo exigen como requisito obligatorio a los de nuevo ingreso, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Jorge Carlos Mata López.

Sostuvo que esto ha provocado dos problemas: que desempleados no puedan trabajar para generar ingresos económicos para sus familias y que las empresas no puedan planear su producción porque no tienen el personal que requieren.

El líder sindical cetemista hizo un llamado a la autoridad federal para que agilice la expedición de certificados de vacunación contra el Covid-19, o al menos que entregue a los interesados el comprobante de la aplicación de la segunda dosis del biológico, pues no lo está haciendo.

“Se está batallando mucho con los certificados de la vacuna contra el Covid-19, pues el tema es que las empresas están pidiendo que el solicitante tenga la vacunación completa”.

Citó como ejemplo el caso de una empresa, cuyo nombre se reservó, la cual no ha contratado a 150 trabajadores que ya aprobaron el proceso de reclutamiento, pero no han podido ingresar a laborar por la falta del certificado de vacunación contra el coronavirus.

‘Detiene’ la Federación las contrataciones

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Jorge Carlos Mata López manifestó que alrededor del 40 por ciento de los solicitantes de empleo están batallando, ya que ni siquiera les dan el comprobante de la segunda dosis de vacunación, pues si lo tuvieran

“con eso pudiéramos salvar que no esté el certificado”.

Aunque las empresas están resultando afectadas por la falta de personal de nuevo ingreso, dijo que por seguridad de la plantilla laboral no están contratando a trabajadores que no tienen el certificado de vacunación, a fin de que no contaminen a quienes ya tienen las dos vacunas, temen que se pueda generar un contagio múltiple.

Añadió que la autoridad federal es responsable del “tapón” que se está generando para que no se contrate trabajadores que no cuentan con el certificado de la vacunación contra el Covid-19, que actualmente es como el certificado de la escuela, y con ello se está dejando sin empleo a cientos de trabajadores en este momento en que hay oportunidades de trabajo.

Notas Relacionadas

¡Sí se pudo!: Paredes

Hace 20 horas

Denuncian a cardiólogo ante FGE por acoso sexual

Hace 20 horas

Huye empresa sin pagar sueldos

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Exigen con protesta justicia para Elvia

Hace 20 horas

Advierte sobre las usuras electrónicas

Hace 1 dia

Pánico en el casino Kikapú por pistolero

Hace 1 dia

Sentencian a abuela por prostituir a nieta

Hace 1 dia

Denuncian mujeres explotación laboral

Hace 1 dia

Mata Covid-19 a ex comandante

Hace 2 dias

Evade UCD pago de impuestos al SAT

Hace 2 dias

‘Deuda de AHMSA, no se ha movido mucho’

Hace 2 dias

Después de Navidad habrá clases virtuales

Hace 2 dias

Urge para los ‘profes’ la revacunación

Hace 2 dias

Contraen coronavirus dos empleadas del CECyTec Sur