Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En espera de sus certificados de vacunación contra el Covid-19 se encuentran cientos de trabajadores en Monclova, pues los requieren para que empresas los puedan contratar.

Monclova

Sufren obreros por la falta del certificado Covid

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 23 de noviembre del 2021 a las 04:15


Empresas ya lo exigen como requisito obligatorio a los de nuevo ingreso.

Monclova, Coah.- Al no tener el certificado de vacunación contra el Covid-19 debido a que el Gobierno Federal se está tardando en expedirlo, cientos de trabajadores de Monclova no han podido ingresar a laborar en empresas que ya lo exigen como requisito obligatorio a los de nuevo ingreso, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Jorge Carlos Mata López.

Sostuvo que esto ha provocado dos problemas: que desempleados no puedan trabajar para generar ingresos económicos para sus familias y que las empresas no puedan planear su producción porque no tienen el personal que requieren.

El líder sindical cetemista hizo un llamado a la autoridad federal para que agilice la expedición de certificados de vacunación contra el Covid-19, o al menos que entregue a los interesados el comprobante de la aplicación de la segunda dosis del biológico, pues no lo está haciendo.

“Se está batallando mucho con los certificados de la vacuna contra el Covid-19, pues el tema es que las empresas están pidiendo que el solicitante tenga la vacunación completa”.

Citó como ejemplo el caso de una empresa, cuyo nombre se reservó, la cual no ha contratado a 150 trabajadores que ya aprobaron el proceso de reclutamiento, pero no han podido ingresar a laborar por la falta del certificado de vacunación contra el coronavirus.

‘Detiene’ la Federación las contrataciones

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Jorge Carlos Mata López manifestó que alrededor del 40 por ciento de los solicitantes de empleo están batallando, ya que ni siquiera les dan el comprobante de la segunda dosis de vacunación, pues si lo tuvieran

“ “con eso pudiéramos salvar que no esté el certificado”.

Aunque las empresas están resultando afectadas por la falta de personal de nuevo ingreso, dijo que por seguridad de la plantilla laboral no están contratando a trabajadores que no tienen el certificado de vacunación, a fin de que no contaminen a quienes ya tienen las dos vacunas, temen que se pueda generar un contagio múltiple.

Añadió que la autoridad federal es responsable del “tapón” que se está generando para que no se contrate trabajadores que no cuentan con el certificado de la vacunación contra el Covid-19, que actualmente es como el certificado de la escuela, y con ello se está dejando sin empleo a cientos de trabajadores en este momento en que hay oportunidades de trabajo.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 7 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 8 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 12 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 12 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 12 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 12 horas

Baja venta de tortilla

Hace 12 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 12 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 12 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”