Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hechos violentos son de carácter aislado: director de la Policía Municipal de Torreón Directora del ISSSTE supervisa a puerta cerrada obra del Hospital Regional de Torreón Tele Zócalo Vespertino / 18 de mayo de 2024 VIDEO: Verónica Toussaint hace llorar a Chumel Torres; este fue el motivo Conmemoran el natalicio de Juan Rulfo en Colombia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Es un consejo práctico a los políticos, argumenta Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

Nacional

Sugiere AMLO a candidatos visitar 200 casas al día: ‘hay que pagar cuota de humillación, a veces’

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 11:51


AMLO recomendó a todos los candidatos realizar recorridos casa por casa, porque la publicidad en espectaculares y medios ya no es efectiva

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a todos los candidatos que están en campaña ponerse una camiseta, tenis, gorra y cargar un morral con volantes para realizar recorridos casa por casa porque la publicidad en espectaculares y medios ya no es efectiva, e incluso, dijo, “hay que pagar una cuota de humillación”.

AMLO expuso que es un consejo práctico a los políticos para conectarse genuinamente con las personas votantes, a quienes se les tiene que hablar con franqueza y no engañarlos con promesas de campaña. La idea, abundó, es dejar a un lado los métodos convencionales.

Si quieren contar con el apoyo del pueblo, pónganse unos tenis y, ahora que hace calor, una camiseta, un sombrero, una gorra, un morral y hagan sus volantes y vayan casa por casa”, señaló.

AMLO propuso visitar entre 100 y 200 hogares diariamente, reconociendo que aunque algunos ciudadanos puedan no estar de acuerdo con las ideas políticas, la mayoría será respetuosa y receptiva.

Van a terminar cansadísimos pero van a dormir muy bien y al día siguiente así. Imagínense cuántas casas van a visitar, y aunque no estén de acuerdo con lo que representen, la gente es muy respetuosa, muy poco la gente no les va a querer recibir su volante”, expresó AMLO.

AMLO aseguró que en estos casos de recorrer las calles y las visitas a las viviendas del electoral “hay que pagar una pequeña cuota de humillación cuando se tiene una misión, se está luchando por una causa justa, entonces eso es mejor que lo otro que no funciona”.

Más adelante, López Obrador informó que ya había terminado la campaña de #NarcoPresidenteAMLO en redes sociales, sin embargo, el vocero Jesús Ramírez le aclaró que ayer volvió a ser tendencia.

Por ello, AMLO planteó que sería bueno hacer una evaluación de cuantos millones de mensajes con robots automatizados, la llamada inteligencia artificial, se han difundido y cuánto ha costado.

AMLOinsistió que además de esta campaña junto con la publicación de reportajes en el extranjero como la del periodista multipremiado Tim Golden, y el New York Times sobre presuntos vínculos con el narcotráfico, no le han afectado.

Ya está otra vez la tendencia narcopresidente, y luego el New York Times con información de la DEA. Ahí nos enteramos que los bots están al 3 por 1 en Argentina, en Holanda están mas baratos que en México, y qué hicieron, qué lograron, nada”, aseveró AMLO.

AMLO acusó a la oposición que van a continuar con los temas de violencia, porque ya se les terminó lo del agua contaminada en la Ciudad de México

Van con lo de la violencia porque esto de las Afores ya no les dio y va pasando el tiempo”, concluyó AMLO en la conferencia de prensa matutina.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO asegura que no funciona ninguna campaña de los opositores en su contra

Con información de La Razón

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Hoy inicia voto por internet de mexicanos en el extranjero

Hace 1 hora

Cenace vuelve a declarar en alerta al Sistema Eléctrico Nacional; advierte riesgo de apagones

Hace 2 horas

No existe la declinación, recuerda INE a la oposición tras reto de ‘Alito’ a Máynez

Hace 2 horas

Prevén formación de dos ciclones en México, ¿cuándo y dónde se esperan?

Hace 2 horas

Recuperan cuerpo de Shani Louk, novia de mexicano rehén en Gaza

Hace 2 horas

INE asegura resultados preliminares la noche del 2 de junio

Hace 2 horas

Camioneta amanece en el mar en Veracruz

Hace 3 horas

UNAM analiza romper convenios con universidades de Israel

Hace 4 horas

Nos usan de ‘barrera humana, carne de cañón’: Diócesis de Chiapas tras masacre

Hace 4 horas

Desbordamiento del canal de riego derrumba 20 viviendas en El Vergel Gómez Palacio

Hace 4 horas

VIDEO: Aspirante a diputado encara a candidata de MC y desata trifulca en debate en NL

Hace 5 horas

AMLO y presidente de Guatemala acuerdan reforzar acciones contra migración irregular y ‘narco’