Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Primera caravana del año sale de Honduras Raro diamante negro con un valor de casi 7 MDD será subastado en Londres Gobierno alista campaña contra videojuegos violentos Estará Coahuila bien representado en Nacional de Tiro con Arco Microlino, un auto compacto y elegante totalmente eléctrico

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El popular cantante está por estrenar e musical José El Soñador.

Espectáculos

Sugiere Carlos Rivera olvidar el reguetón

Por Agencia Reforma

Hace 4 dias


Pide a la industria musical que haya originalidad y unión 

Ciudad de México.- Convencido de que la autenticidad y la propuesta creativa son lo que hacen resaltar a un género en la industria musical, Carlos Rivera considera que al talento mexicano le hace falta moverse en otras direcciones y dejar pasar de largo al reguetón.

Luego de que los mexicanos brillaran por su ausencia en las principales categorías del Latin Grammy pasado, el tlaxcalteca aceptó que lo que los reimpulsará será la reintrospección del gremio hacia sus propias raíces.

A final de cuentas, lo que el Latin Grammy más premia o toma en cuenta es la originalidad. A veces es difícil, y dices: ‘Oye, yo también quiero tener un montón de miles de millones de views’.

 

Pero es algo que, de entrada, hay que unirnos, mucho más. Ves el bloque colombiano, el puertorriqueño, es gigantesco. Casi todas las nominaciones se las llevan ellos”, opinó el cantante, actor y compositor.

Egresado de La Academia, con varios sencillos número uno en Latinoamérica, y en vías de estrenar el musical José El Soñador como protagonista, Rivera compartió su percepción sobre lo que ha aprendido al haber participado ya como copresentador en los Latin
Grammy y como invitado en muchos de sus eventos.

El reguetón no es de nosotros, no lo traemos en la sangre. Eso no es mexicano. Yo me fui por otras partes, otras vías, con un rollo urbano, pero más mexicano.

 

Para nosotros es como una puerta, una oportunidad, que, si sabemos hacerlo, lo vamos a lograr camino a las nominaciones”, acentuó el intérprete.

Por esto, subrayó, cree que es indispensable que muchos mexicanos retomen sus raíces o que la industria voltee a ver a nuevos talentos que tienen propuestas distintas, como Humbe o Ale Zéguer, quienes tienen una visión muy distinta del reguetón.

Hay talentos con propuestas muy diferentes, muy de la época, y espero que en su momento (los mexicanos) logremos hacer ese bloque que, fuera del regional, no (entra)”, puntualizó el artista, quien grabó 100 Años con Maluma.

Tras haber cerrado el Guerra Tour en la Arena Ciudad de México, y anticipando cómo le dará continuidad a su disco Leyendas, que editó el año pasado, el famoso dijo que se esmerará en ofrecerle piezas de calidad a su público.

Además, la también estrella de redes sociales confía que no esté tan lejano el estreno de la cinta del español Carlos Saura El Rey de Todo el Mundo, en la que colaboró con la canción Calavera y en la banda sonora. en general.

Fue una gran experiencia y ya quiero que la vean. El solo hecho de haber escrito Calavera (con Alfonso G. Aguilar) fue genial. Es de las canciones más especiales (que he grabado). Aparte de la letra, el ritmo está basado en el huapango prehispánico, con fusión de cascabeles prehispánicos, chelos, mariachi, flautas, trompetas. y luego viene el guitarrón, la vihuela”, platicó el cantautor, de 35 años.

Este 2022, el tlaxcalteca cumple 18 años de radicar en la Ciudad de México, y aseguró que ha sido la mejor experiencia para madurar personal y profesionalmente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

Papa Roach y Simple Plan anuncian concierto juntos en CDMX para 2022

Hace 9 horas

Fortuna de 156 mdd de Prince será repartido entre sus hermanos

Hace 13 horas

Pelean por los hijos Navarro y Ochmann; acaban rodaje de ‘Mamá o Papá’

Hace 13 horas

Prefiere Rosalía a Dios por encima del sexo

Hace 13 horas

Aullarán Los Lobos en streaming

Hace 13 horas

Doc, un drama médico a la italiana; estrena hoy nuevo episodio

Hace 13 horas

Confiesan Hombres G sus vicios más oscuros

Hace 13 horas

Despide Humberto Zurita a su madre

Hace 13 horas

Afirman que Jade Smith puede ser Miles Morales en la saga de Spiderman

Hace 13 horas

Isfel Burgers cierra por gran incremento de deudas

Hace 13 horas

Guaynaa sufre un fuerte accidente automovilístico en Los Ángeles

Hace 13 horas

Documenta Elliot Page su transición en largometraje