Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Sugiere Carlos Rivera olvidar el reguetón

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 14 de enero del 2022 a las 04:08


Pide a la industria musical que haya originalidad y unión 

Ciudad de México.- Convencido de que la autenticidad y la propuesta creativa son lo que hacen resaltar a un género en la industria musical, Carlos Rivera considera que al talento mexicano le hace falta moverse en otras direcciones y dejar pasar de largo al reguetón.

Luego de que los mexicanos brillaran por su ausencia en las principales categorías del Latin Grammy pasado, el tlaxcalteca aceptó que lo que los reimpulsará será la reintrospección del gremio hacia sus propias raíces.

“

A final de cuentas, lo que el Latin Grammy más premia o toma en cuenta es la originalidad. A veces es difícil, y dices: ‘Oye, yo también quiero tener un montón de miles de millones de views’.

 

“

Pero es algo que, de entrada, hay que unirnos, mucho más. Ves el bloque colombiano, el puertorriqueño, es gigantesco. Casi todas las nominaciones se las llevan ellos”, opinó el cantante, actor y compositor.

Egresado de La Academia, con varios sencillos número uno en Latinoamérica, y en vías de estrenar el musical José El Soñador como protagonista, Rivera compartió su percepción sobre lo que ha aprendido al haber participado ya como copresentador en los Latin
Grammy y como invitado en muchos de sus eventos.

“

El reguetón no es de nosotros, no lo traemos en la sangre. Eso no es mexicano. Yo me fui por otras partes, otras vías, con un rollo urbano, pero más mexicano.

 

“

Para nosotros es como una puerta, una oportunidad, que, si sabemos hacerlo, lo vamos a lograr camino a las nominaciones”, acentuó el intérprete.

Por esto, subrayó, cree que es indispensable que muchos mexicanos retomen sus raíces o que la industria voltee a ver a nuevos talentos que tienen propuestas distintas, como Humbe o Ale Zéguer, quienes tienen una visión muy distinta del reguetón.

“

Hay talentos con propuestas muy diferentes, muy de la época, y espero que en su momento (los mexicanos) logremos hacer ese bloque que, fuera del regional, no (entra)”, puntualizó el artista, quien grabó 100 Años con Maluma.

Tras haber cerrado el Guerra Tour en la Arena Ciudad de México, y anticipando cómo le dará continuidad a su disco Leyendas, que editó el año pasado, el famoso dijo que se esmerará en ofrecerle piezas de calidad a su público.

Además, la también estrella de redes sociales confía que no esté tan lejano el estreno de la cinta del español Carlos Saura El Rey de Todo el Mundo, en la que colaboró con la canción Calavera y en la banda sonora. en general.

“

Fue una gran experiencia y ya quiero que la vean. El solo hecho de haber escrito Calavera (con Alfonso G. Aguilar) fue genial. Es de las canciones más especiales (que he grabado). Aparte de la letra, el ritmo está basado en el huapango prehispánico, con fusión de cascabeles prehispánicos, chelos, mariachi, flautas, trompetas. y luego viene el guitarrón, la vihuela”, platicó el cantautor, de 35 años.

Este 2022, el tlaxcalteca cumple 18 años de radicar en la Ciudad de México, y aseguró que ha sido la mejor experiencia para madurar personal y profesionalmente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 2 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 2 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 4 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 4 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 4 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 5 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 8 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 8 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 8 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 16 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 22 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood