Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 6 de enero del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- Embargar precautoriamente al cafre Rubén Zapata, quien en la Noche Buena arrolló al niño Emiliano López provocándole gravísimas lesiones, sugirió la Comisión Municipal de Derechos Humanos a la familia del menor que ayer recurrió a esa instancia en busca de orientación ante el adeudo impagable por insolvencia de 550 mil pesos en una clínica privada.
El abogado morenista Daniel González, quien forma parte de esa comisión, expresó que la ley es clara, consistente en que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, o el juez, pueden disponer el embargo precautorio contra el presunto responsable del accidente automovilístico suscitado la noche del 24 de diciembre en Avenida Oriente.
Comunicó el regidor por Morena que la familia del menor actualmente internado en el IMSS con graves lesiones, dijo que es insolvente para pagar esos 550 mil pesos, mientras que el responsable Rubén Zapata está sustraído, es decir se ignora su paradero luego de ofrecer 80 mil pesos para gastos médicos.
Dijo que el domingo la familia del menor de 10 años de edad, Emilio López García recaudó 20 mil pesos en efectivo en apoyo solidario de la comunidad monclovense en evento efectuado en la Plaza Principal de Monclova, pero que aún falta mucho para alcanzar los 550 mil pesos, en tanto que del responsable se desconoce su paradero, por lo que el Ministerio Público debe integrar la carpeta de investigación.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia