Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum propone coordinación con colectivos para la búsqueda de desaparecidos Senado declara constitucional la reforma contra el feminicidio; habrá Ley General en 180 días Canadá se convierte en el primer país del G7 en aprobar una versión genérica de Ozempic José Mourinho regresaría al banquillo del Real Madrid para la próxima temporada Matan a familia en Azcapotzalco por no pagar extorsión

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habla durante una declaración conjunta con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en Anchorage (EE.UU.). | Foto:EFE

Internacional

Suiza ofrecerá inmunidad a Putin si decide reunirse en Ginebra con Zelenski

  Por EFE

Publicado el martes, 19 de agosto del 2025 a las 10:29


Ignazio Cassis, aseguró que habrá inmunidad para Putin en caso de que llegue al país para participar en una conferencia en favor de la paz.

Ginebra.- El Gobierno suizo aseguró este martes que ofrecerá inmunidad al presidente ruso, Vladímir Putin, en caso de que decida reunirse con el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, en Ginebra, como ha propuesto Francia, al plantear un lugar considerado neutral.

El ministro de Asuntos Exteriores de Suiza, Ignazio Cassis, aseguró que habrá inmunidad para Putin en caso de que llegue al país para participar en una conferencia en favor de la paz.

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió en marzo de 2023 una orden de arresto contra Putin por los delitos de deportación forzada y traslado ilegal de niños ucranianos a territorios ocupados por Rusia.

Cassis sostuvo que Suiza está más que preparada para acoger una reunión de tal envergadura.

Suiza y, en particular, Ginebra tienen un extenso historial como sede de negociaciones diplomáticas y en este país se celebró el único encuentro que mantuvo Putin con el expresidente estadounidense Joe Biden, en 2021, medio año antes de que iniciase una guerra contra Ucrania.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso hoy que Ginebra fuese el lugar de la esperada reunión entre Putin y Zelenski.

Tras el encuentro del pasado viernes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Putin en Alaska (EE.UU.), al que siguió este lunes otro con Zelenski y varios líderes europeos, la Casa Blanca ha señalado que «han comenzado los preparativos» para esa reunión, a la que seguiría otra de ambos con Trump.

Por su parte, Zelenski ha confirmado su disposición para participar, como también lo ha hecho Putin.

Los dirigentes de los países autodenominados ‘Coalición de voluntarios’, que son los europeos que apoyan de manera más firme a Ucrania, debe tener lugar hoy para discutir «las próximas etapas».

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 45 minutos

Senado de EU falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba

Hace 2 horas

Trump arremete contra Merz por afirmar que Irán está “humillando” a EU en negociaciones

Hace 2 horas

Justicia de Corea del Sur eleva condena de ex primera dama a cuatro años de prisión

Hace 2 horas

El taxi volador vuela en Manhattan y quiere costar como un Uber

Hace 2 horas

Cumpleañero mata a tiros a tres invitados a su fiesta por untarle pastel en el rostro

Hace 4 horas

Imagen de Trump aparecerá en una edición limitada de pasaportes por los 250 años de EU

Hace 4 horas

¿Quién es Anant Ambani, el multimillonario que se ofreció a recibir los hipopótamos de Escobar?

Hace 5 horas

La UE sostiene que el ritmo de penas de muerte en Irán ‘es espantoso’ y pide su abolición

Hace 6 horas

Trump, al recibir a Carlos III: Los británicos son nuestros ‘amigos más cercanos’

Hace 6 horas

Hermanos mariachis mexicanos que fueron detenidos por ICE actuarán con Kacey Musgraves

Hace 6 horas

Israel afirma que el sur del Líbano está ‘recibiendo el mismo trato’ que dio a Gaza

Hace 8 horas

‘Montaje’: las teorías conspirativas se disparan tras el tiroteo en cena de corresponsales con Trump