Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Sujeto intentaba traficar 35 aves exóticas hasta en los tobillos; es detenido en NY

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 29 de abril del 2021 a las 15:30


McKenzie había escondido los pájaros de manera individual dentro de pinzas de cabello

Nueva York.- Un residente de Guyana fue detenido en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York luego de que las autoridades hallaron 35 pinzones vivos escondidos bajo su chaqueta y su pantalón, informó el martes la justicia estadounidense.

Kevin André McKenzie, de 36 años, fue detenido el lunes y acusado de exportar animales silvestres a Estados Unidos, informó la fiscalía del distrito este de Nueva York.

El martes el acusado compareció ante un juez de la corte federal de Brooklyn que lo liberó a cambio del pago de una fianza de 25 mil dólares, precisó la fiscalía.

McKenzie había escondido los pájaros de manera individual dentro de pinzas de cabello que se ató a la cintura de su chaqueta y en torno a cada tobillo.

En un informe presentado ante el juez, la agente especial Kathryn McCabe del Servicio de Vida Silvestre contó que muchos neoyorquinos quieren pinzones para presentarlos en concursos de canto en los distritos de Brooklyn y Queens.

Los pinzones ganadores se cotizan a veces en hasta 10 mil dólares, y los pinzones de Guyana tienen fama de cantar mejor, indicó la agente.

“

Un individuo que quiera traficar pinzones a Estados Unidos desde Guyana puede obtener un gran ganancia si los vende en la región de Nueva York”, afirmó McCabe.

El acusado dijo a las autoridades que le pagaron 3 mil dólares por traficar los pájaros a Estados Unidos, 500 de ellos antes del vuelo. Debía recibir el resto al arribar.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 21 horas

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 21 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 22 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 23 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey