Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Romance en puerta? Captan a Pedro Pascal abrazando a misterioso hombre en Nueva York Hay más contingencias ambientales porque bajó nivel para decretarla: Sheinbaum Subsecretaria de Seguridad Nacional de EU renuncia a su cargo ante críticas por muertes en Minnesota Ángela Aguilar y Christian Nodal presenciaron enfrentamiento armado en Zacatecas; así los rescataron ‘El Chapo’, en riesgo de infarto en prisión de EU, afirma su abogada

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Hasta el momento la halterofilia es de las disciplinas más destacadas en la delegación.

Deportes

¡Suma Coahuila preseas! Supera el conteo del año pasado

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el domingo, 13 de julio del 2025 a las 07:28


La delegación estatal está por cerrar su participación con 150 preseas en la Olimpiada Nacional 2025

Saltillo, Coah.- La delegación coahuilense está por cerrar su participación en la Olimpiada Nacional 2025.

El conteo del medallero del estado sigue en aumento gracias al trabajo de los atletas en su respectiva disciplina, llevando hasta ahora 150 preseas, superando el conteo de 139 metales del 2024.

Las preseas

La disciplina que recientemente cerró su participación fue la Halterofilia con dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce, gracias a Silvana López, Kristopher Pérez y Francisco Cerecero, en la modalidad envión y arranque en su respectiva categoría.

En tiro deportivo, el equipo realizó una buena actuación, consiguiendo cinco preseas de plata y cinco de bronce. En el ciclismo se cosecharon tres medallas de plata en la modalidad ruta, pista con Sofía Rangel y en BMX racing con Ivanna Neira.

Dentro del atletismo, se obtuvieron dos preseas doradas, cuatro platas y tres bronces dentro de las pruebas de salto de altura y velocidad en diversas categorías.

En el deporte de contacto, los taekwondoines consiguieron dos oros, tres platas y cinco bronces. Mientras que en esgrima, se conquistaron un total de tres bronces.

Al momento, la disciplina de Ajedrez es la que se encuentra en acción con cinco jugadores en Puebla, buscando incrementar buenos resultados al medallero.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

El plan de Benavidez para desplazar a Canelo como la cara del boxeo mundial

Hace 2 horas

Edson Álvarez es operado y será baja con el Fenerbahçe a cuatro meses del Mundial 2026

Hace 5 horas

Mourinho avisa sobre Real Madrid en Champions: ‘Un rey herido es peligroso’

Hace 6 horas

Cede el mexicano Isaac Del Toro terreno en segunda etapa de UAE Tour

Hace 10 horas

Cambia Sebastián Sánchez de colores; nueva etapa sobre ruedas

Hace 10 horas

Lo mejor del Diamante; arranca Liga Universitaria de Beisbol nueva temporada

Hace 10 horas

Se queda estadio Jalisco sin la Copa del Mundo, no serán subsede

Hace 10 horas

Tendrá Tri 3 amistosos más antes del Mundial

Hace 10 horas

Estará Curry en el concurso de triples del All-Star 2027

Hace 10 horas

Sinner arrolla en su regreso a las canchas; gana en Doha

Hace 10 horas

Le darán minutos a Campillo, contra Islandia

Hace 10 horas

Avanzan tres pugilistas al prenacional