Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

Coronavirus

Suma Nuevo León 16 nuevos fallecimientos por Covid-19

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 28 de marzo del 2021 a las 18:00


En el estado se contabilizan 171 mil 415 contagios y 10 mil 262 decesos totales por el virus

Monterrey.– La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este domingo 28 de marzo sobre 16 nuevos contagios confirmados por covid, que es la cifra más baja registrada en los últimos meses, que ya se había presentado días antes.

En rueda de prensa de esta tarde, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, reveló que en las últimas 24 horas se contabilizaron 112 contagios confirmados, que es un ligero incremento con respecto a los 107 de ayer.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 171 mil 415 contagios y 10 mil 262 fallecimientos totales en el estado.

Se informó que el Área Metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más casos, siendo los municipios de Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, Monterrey y Apodaca, los más afectados.

El 77 por ciento de los pacientes covid recibe tratamiento ambulatorio, es decir desde casa. Mientras que el 23 por ciento deben ser hospitalizados para tener tratamiento especializado en un centro médico.

Nuevamente se presentó un descenso en el número de pacientes hospitalizados, con una cifra total de 346 personas.

Además, hay 119 conectadas a un respirador mecánico, que son 10 más en comparación con el sábado.

El 99 por ciento de las personas contagiadas de covid se han recuperado exitosamente del virus, representando esto a 159 mil 661 pacientes. Hay mil 492 casos activos, que presentaron síntomas en los últimos 14 días

Información por ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coronavirus