Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Delcy Rodríguez asegura que Venezuela retomó relaciones diplomáticas con EU “por inteligencia” Checo Pérez termina último en la tercera práctica del Gran Premio de Australia Amputan pierna a Konnan, figura de la lucha libre Cae Roberto “Beto” Bazán-Salinas, operador del Cártel del Golfo buscado por ICE Gobierno federal defiende vallas previo al 8M

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Son diferentes fugas a lo largo del sector, una de ellas sobre la calle Pino Real y Pino Laricio donde una aparente fisura interna en la tubería.

Saltillo Región Sureste

Suma un mes fuga de agua sin reparación en la colonia Parajes de los Pinos; de por sí no hay: vecinos

  Por Saul Garza

Publicado el sábado, 10 de enero del 2026 a las 04:10


Va en incremento la sequía para el municipio, aunado a estas problemáticas para las colonias.

Ramos Arizpe, Coah.- Miles de litros de agua potable se han desperdiciado desde hace más de un mes en la colonia Parajes de los Pinos, los cuales emanan del interior del asfalto las 24 horas del día, pues a pesar de los constantes reportes a la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento de Ramos Arizpe, no se ha resuelto la problemática.

De acuerdo con los denunciantes, son diferentes fugas a lo largo del sector, una de ellas sobre la calle Pino Real y Pino Laricio donde una aparente fisura interna en la tubería es la causante del desperdicio que, en consecuencia, está generando hundimientos y daños en la carpeta asfáltica.

Ya tiene más de un mes que se reportó a EMAS esta situación y tal parece que siguen de vacaciones, nadie viene a solucionar el problema”, indicó uno de los vecinos.

 

Aumentará el costo

Los denunciantes señalaron que también sobre las calles Pino Caribe, Pino de China, Pino de Lawson y Pino Taeda existen fugas que mantienen sumergidos al sector, por lo que temen verse afectados en el cobro del agua
desperdiciada.

Lo que va a pasar en el siguiente recibo es que va a llegar alterado porque todo lo que se tira a nosotros nos lo incluyen, ellos no van a perder, si normalmente pagamos 100 pesos, con esta fuga nos va a llegar 300”, aseguró el entrevistado.

 

Lo que sigue

De esta situación tomó conocimiento el gerente general de EMAS:

Se espera que a la brevedad posible se realicen las obras correspondientes para su reparación, a fin de evitar alguna otra complicación en el servicio a consecuencia de este desperfecto a mitad de calle.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Buscan a Alizee Vázquez, adolescente desaparecida en Ramos Arizpe; emiten Alerta Amber

Hace 2 dias

¡Se salva de milagro! Queda prensado conductor tras chocar contra pipa en libramiento Óscar Flores Tapia

Hace 2 dias

Piden vecinos retirar carros abandonados en el sector Manantiales del Valle

Hace 2 dias

Suma Ramos Arizpe 100 cámaras en puntos estratégicos; refuerza Alcalde videovigilancia

Hace 2 dias

Recibe DIF Ramos Arizpe donación de pañales de la UTC; muestran alumnos apoyo