Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La desaparición ocurrió la madrugada del 11 de septiembre en la zona centro en un departamento que la compañía les rentaba. Foto: Especial

Nacional

Suman 18 días sin saber del paradero de 7 constructores en Tamaulipas

  Por D. Aguilera

Publicado el jueves, 29 de septiembre del 2022 a las 09:15


La desaparición ocurrió la madrugada del 11 de septiembre en la zona centro en un departamento que la compañía les rentaba

Ciudad de México.- Temerosos pero con el deseo de encontrar a sus seres queridos, un grupo de familias se manifestó en las afueras de la casa de gobierno de Tamaulipas para denunciar la desaparición de siete trabajadores de una empresa constructora y cuyos hechos ocurrieron hace 18 días en el municipio de Nuevo Laredo.

Los manifestantes aclararon no haber hecho público la múltiple desaparición debido a que la misma compañía les solicitó discreción para poder recuperarlos, cosa que hasta el momento no ha ocurrido.

Los trabajadores prestaban sus servicios a la empresa “Obras y Servicios de Madero S.A de C.V”, y tenían tres meses de haber iniciado sus trabajos en una construcción en el campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La desaparición ocurrió la madrugada del 11 de septiembre en la zona centro en un departamento que la compañía les rentaba.

“ El 11 de septiembre desapareció, él nada más me habló para saber cómo estaba y fue todo. Ellos inocentemente no sabían nada de lo que iba a pasar porque si los nos hubieran hecho saber más que nada él porque siempre estaba contacto con su esposa” dijo una de las madres que pidió reservar su nombre por temor.

“ Siempre nos decía que pasaba alrededor, el jamas nos dijo que estuviera pasando algo raro por allá”.

“ Mi esposo fue el que se dio cuenta sobre mi hijo estaba fuera de línea extraño porque constantemente nos comunicamos” dijo la madre de Juan Manuel Urbina Infante de 19 años.

María “N” también busca a su esposo y exige a las autoridades busquen por brechas, caminos y monte y que se dejen de andar localizado en la central camionera, centros comerciales y otros lugares públicos.

Los siete empleados son: Jose Manuel urbana Urbina Infante de 17 años, Cristian David Guajardo González, de 18, Gerardo Cornejo Garcia de 47, Luis Enrique Salvador Dionisio de 33, Marco Antonio Sosa Torres de 45, Sergio Rodrigo De la Rosa Vázquez de 21, Victor Alfonso Crespo Cruz 36.

Denunciaron que los jefes inmediatos son los ingenieros Sergio Martin Romero Pichardo y Gerardo Godoy, quienes les aseguraron tener contactos con ellos a pesar de que estaban privados de la libertad.

Sin embargo con el paso del tiempo los jefes de obra ya no les contestaron más.

Denunciaron que las autoridades estatales no les han podido dar una respuesta favorable por lo que solicitaron al gobernador les ayude a que sus familiares regresen con bien a casa.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 2 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 8 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila