Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Suman 2 meses sin muertos por Covid

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 4 de junio del 2021 a las 04:05


Durante abril y mayo no se sepultó a ninguna persona fallecida por Covid-19 en los panteones municipales de Monclova.

Monclova, Coah.- Durante abril y mayo no se sepultó a ninguna persona fallecida por Covid-19 en los panteones municipales de Monclova, informó el administrador José Javier González Ortiz, y aunque sí hubo algunos muertos por esa enfermedad, consideró que probablemente los incineraron.

Recordó que se llegaron a sepultar hasta 102 personas muertas por coronavirus en un solo mes.

“ “Gracias a Dios en abril y mayo no tuvimos ningún caso de fallecimiento por Covid-19 que nos haya llegado a los panteones municipales, la pandemia está más controlada, la gente acata las disposiciones de salud y gran parte ya está vacunada, con lo que las muertes están bajando paulatinamente”, dijo.

Si bien es cierto que en los dos meses anteriores se registraron muertes por Covid-19, señaló que la mayoría fueron de otros municipios que conforman la Región Centro de Coahuila, ante lo que no se sepultaron en panteones municipales de Monclova.

En el caso de personas de Monclova que murieron por esta enfermedad en abril o mayo, señaló que probablemente las incineraron porque, insistió, no se sepultó a nadie que haya fallecido por esa enfermedad.

El entrevistado dijo que cuando inició la pandemia del Covid-19 bajaron los casos de personas sepultadas por morir de otras enfermedades o por accidentes, eran un promedio de dos por semana.

Pero ahora que la pandemia se tiene más controlada, subió a entre ocho y 10 los casos por semana de personas que son sepultadas tras fallecer por otras enfermedades y accidentes.

Finalmente, dijo que luego de que Coahuila se encuentra en semáforo epidemiológico verde, se permite que más personas ingresen a los panteones a despedir a un difunto, entre 30 y 50 como máximo, pero siempre y cuando utilicen cubrebocas.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 13 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 14 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 18 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 18 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 18 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 18 horas

Baja venta de tortilla

Hace 18 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 18 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 18 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”