Nacional

Publicado el viernes, 6 de marzo del 2026 a las 11:50
Ciudad de México.- A casi una semana de que estalló la guerra en Medio Oriente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ha repatriado a 352 mexicanos desde esa región.
A través de una publicación en redes sociales, la dependencia a cargo de Juan Ramón de la Fuente anunció la apertura paulatina del espacio aéreo, por que lo que solicitó a quienes ya contaban con una reservación contactar a sus aerolíneas.
“ La SRE reporta que, hasta el momento, 352 personas mexicanas han sido evacuadas desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Líbano y Qatar. La mayoría han salido vía terrestre hacia países que cuentan con espacio aéreo abierto.
“ Ante la apertura paulatina de los espacios aéreos, algunas aerolíneas han reanudado sus vuelos desde Emiratos Árabes Unidos. Es importante que las personas que ya tenían una reservación contacten a la aerolínea o agencia de viajes correspondiente”, indicó en X.
Desde el sábado, las autoridades en Medio Oriente se mantienen en alerta ante la presencia de misiles y drones, lo que causó el cierre del espacio aéreo.
La @SRE_mx reporta que, hasta el momento, 352 personas mexicanas han sido evacuadas desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Líbano y Qatar. La mayoría han salido vía terrestre hacia países que cuentan con espacio aéreo abierto.
Ante la apertura paulatina de los…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 6, 2026
De acuerdo con datos de la Secretaría, al momento en que estalló el conflicto bélico entre Estados Unidos, Irán e Israel, había 8 mil connacionales en Medio Oriente, entre turistas y residentes.
Desde el primer día, la Cancillería activó protocolos de protección y asistencia consular, además de que se mantiene en constante monitoreo de la situación.
Al informar que hasta este viernes no se tiene registro de algún mexicano con afectaciones a su integridad física, la SRE indicó que se siguen identificando rutas de salida adecuadas y seguras para ofrecer a los connacionales.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas