Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triunfa Diego San Román en la México Messi rescata un empate agónico de visita ante el LA Galaxy Muere elemento de Protección Civil de Galeana en accidente Encuentran tigresa cuando realizaban cateo de inmueble en Monterrey Defiende Américo, gobernador de Tamaulipas el ‘abrazos, no balazos’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Cuartoscuro

Nacional

Suman 6 detenidos en Zacatecas por asesinatos de integrantes de la familia Monreal

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 08:46


En los últimos días fueron asesinados en Zacatecas Juan Pérez Guardado y Jorge Monreal, cuñado y sobrino del senador Ricardo Monreal

Fresnillo.- Autoridades de Zacatecas detallaron que seis personas fueron detenidas, quienes se encuentran presuntamente relaciones con los hechos de violencia de los últimos días en Fresnillo en contra de integrantes de la familia Monreal Ávila.

Lo anterior lo informaron los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, quienes en conferencia de prensa explicaron que, en una primera instancia y derivado de un cateo, fueron detenidas dos personas, luego, fueron aprehendidas cuatro personas más en un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública.

De los capturados, cuatro estarían vinculados con el asesinato de Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo. Además, se indicó que hay una línea de investigación sobre los hechos en los que ayer perdió la vida Jorge Antonio Monreal Martínez.

Sobre los hechos violentos registrados el día miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública logró la detención de probables responsables que ya están siendo investigados”, subrayó secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza.

En tanto, el fiscal estatal Christian Paul Camacho Osnaya, recalcó que existen indicios y líneas de investigación sólidas que relacionan a todos estos detenidos con un grupo delincuencial que estaría directamente vinculado con los eventos ocurridos en Fresnillo.

En los últimos días, la Secretaría de Seguridad Pública a cargo del general Mayoral, logró la detención de cuatro personas probablemente partícipes y responsables de los últimos hechos, de los cuales están sujetos ya bajo una causa penal del orden federal en la Fiscalía General de la República”, externó.

El fiscal agregó que “se ha logrado asegurar a dos personas por delitos contra la salud, estos focalizados a un grupo delictivo que tenemos identificado en base a una investigación sólida relacionados con los eventos en Fresnillo”.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, general Arturo Medina Mayoral, indicó que para lograr tales resultados, en Fresnillo se lleva a cabo un operativo permanente de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, mismo que ha sido reforzado con el arribo de más personal del Ejército mexicano.

Refirió que hay un despliegue detallado por colonias, que permite recorrer calle por calle, pie tierra, con patrullajes en vehículo y el vuelo del helicóptero, además de que la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas trasladó el Cuartel General Operativo al municipio a fin de mantener presencia las 24 horas del día.

Monreal asegura que México atraviesa ‘época dura y dolorosa’, tras asesinato de 2 familiares

 

Información por López-Dóriga

 

Notas Relacionadas

Desmantelan tres presuntos narco campamentos en sierra de Tepetongo

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Detienen a abuelito que asaltaba bancos con cartas intimidatorias

Hace 1 hora

Arremete Cortés contra AMLO por sospechas de la DEA

Hace 2 horas

Comerciantes bloquean la México-Pachuca porque no les dejan instalar tianguis

Hace 2 horas

Sequía en Oaxaca deja al descubierto templo del siglo XVI

Hace 3 horas

Sin denuncia el 70% de agresiones en seno familiar en Coahuila

Hace 3 horas

Detona Manolo programa de material a bajo costo en Coahuila

Hace 3 horas

Casi un millón de alumnos se quedarán sin clases este lunes por marcha de la CNTE

Hace 3 horas

Sheinbaum hace llamado al pueblo de México a comenzar el segundo piso de la Cuarta Transformación

Hace 3 horas

Empleado de carnicería muere atrapado en máquina, al sur de Monterrey

Hace 4 horas

Destapan a Adrián para la Alcaldía de Monterrey

Hace 4 horas

Acusa AMLO censura de YouTube; ‘no podrán silenciarnos’

Hace 4 horas

Decide Xóchitl mantener número telefónico pese a filtración