Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FGR dará detalles del coche bomba en Michoacán, dice Sheinbaum Florentino se reúne con la directiva de Real Madrid en medio de la incertidumbre con Xabi Alonso Reabren circulación en la autopista con dirección a Saltillo Al menos 5 muertos y 16 heridos en nuevos ataques fronterizos entre Tailandia y Camboya Muere una cuarta persona por el golpe de mar en el sur de Tenerife

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Suman esfuerzos de Estado y Municipio para brindar beneficios a las familias de Ramos Arizpe

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 14 de septiembre del 2025 a las 04:02


Programas como Enchúlame la Casa, En tu Escuela tú Eliges y Despensón Mejora Coahuila son ejemplo de los resultados de esta coordinación

Ramos Arizpe, Coah.- La articulación de esfuerzos junto al Gobierno del Estado, que encabeza Manolo Jiménez Salinas, a través de la iniciativa Mejora que coordina Gabriel Elizondo Pérez, representa para la administración municipal de Ramos Arizpe, presidida por Tomás Gutiérrez Merino, una suma de acciones concretas, programas sociales y apoyos que generan desarrollo, bienestar y mayor cercanía con la ciudadanía.

Ejemplo de ello es el programa Enchúlame la Casa, que desde su arranque en abril ha embellecido los hogares de cientos de familias en colonias como Santos Saucedo, Ampliación Santos Saucedo, Cactus, Escorial y actualmente en Cañadas del Mirador.

Asimismo, gracias al trabajo conjunto se logró la venta de minisplits a bajo costo, impulsada por la estrategia Mejora y coordinada en Ramos Arizpe a través de la Presidencia Municipal y el departamento de Atención Ciudadana, para mitigar los efectos del calor en los hogares.

Otro de los programas de gran impacto es “En tu Escuela tú Eliges”, mediante el cual se entregan 50 mil pesos en especie a cada plantel educativo público de la ciudad, con minisplits, proyectores, escritorios, sillas y material didáctico.

Este beneficio se complementa gracias al Gobierno del Estado con más infraestructura y construcción de aulas en los planteles que lo requieren.

De igual manera, la reciente puesta en marcha del programa alimentario Despenson Mejora Coahuila, realizada este viernes en la colonia Manantiales, consolidó la mancuerna de trabajo entre Estado y Municipio.

El coordinador general de Mejora, Gabriel Elizondo Pérez, explicó que con esta estrategia se beneficiará a más de 450 mil familias en los 38 municipios de la entidad, uno de ellos Ramos Arizpe, con la entrega de una caja alimentaria que incluye 17 productos de la canasta básica.

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino subrayó la importancia de mantener esta colaboración:

Cuando trabajamos de manera coordinada con las demás autoridades de gobierno, logramos cosas más grandes, beneficios que sí se merecen las y los ramosarizpenses. Ese es el camino que seguiremos fortaleciendo”, destacó.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Llega humanoide al CIZ; proyecto de robótica

Hace 7 horas

Llevan comunicadores peregrinación por la paz; promueven palabra de Dios

Hace 7 horas

Elige Verde a órganos directivos; designan comité ejecutivo

Hace 7 horas

Gran peregrinación guadalupana de transportistas

Hace 7 horas

El Centro de Reclutamiento de Saltillo es puente entre empresas y trabajadores

Hace 1 dia

Se solidarizan con José Juan; en media hora reúnen 70 mil pesos para su tratamiento contra el cáncer

Hace 1 dia

Conductor provoca accidente y se da a la fuga en Parques de la Cañada

Hace 2 dias

Abuelito sufre dolor en el pecho y muere de camino al hospital en la Florida

Hace 2 dias

Conductor pierde el control y derriba un árbol en el bulevar Carlos Abedrop

Hace 2 dias

Pasa alto obligatorio y termina impactando a una Tiguan en Los Pinos

Hace 2 dias

Hombre resulta gravemente herido tras choque en bulevar Fundadores

Hace 2 dias

Vuelta prohibida provoca accidente al sur de Saltillo