Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Esta cantidad corresponde a más de 5.9 millones de traslados en alguna de las cuatro rutas troncales que recorren la ciudad

Saltillo

Suman saltillenses $80.1 millones de ahorro con rutas Aquí Vamos Gratis

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 18 de agosto del 2026 a las 04:15


Javier Díaz dio a conocer que gracias al programa social Aquí Vamos Gratis, las y los saltillenses han podido tener un ahorro de 80.1 millones

Saltillo, Coah.- El alcalde Javier Díaz González dio a conocer que gracias al programa social Aquí Vamos Gratis, las y los saltillenses han podido tener un ahorro de 80.1 millones de pesos.

Este beneficio corresponde a más de 5.9 millones de traslados que la ciudadanía ha realizado en alguna de las cuatro rutas troncales que recorren la ciudad.

“

Sin duda, este ha sido un gran beneficio para las familias saltillenses, que han podido destinar lo que utilizaban para el transporte a otros rubros de su vida diaria, mejorando así su calidad de vida”, refirió el Presidente Municipal.

Javier Díaz recordó que este programa social arrancó el 1 de octubre de 2025 con el respaldo del Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y desde entonces se ha convertido en una opción de movilidad gratuita para las familias.

Rutas funcionando

Señaló que se mantienen operando las cuatro rutas troncales Norte-Sur, Sur-Norte, Oriente-Poniente y Poniente-Oriente, logrando que uno de cada cinco saltillenses se encuentre a una distancia caminable de ellas.

Las rutas troncales operan con 35 unidades, cada una de ellas con capacidad para 77 personas, equipadas con aire acondicionado, Wifi y rampas de acceso universal.

¡Reduzca  sus gastos!

El alcalde Javier Díaz invitó a las y los saltillenses a utilizar las rutas troncales del Aquí Vamos Gratis para reducir sus gastos al momento de trasladarse de un punto a otro y contribuir a mejorar la economía familiar.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 8 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 11 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 12 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 13 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 18 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 18 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 18 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur