Deportes
Por
Agencia Reforma
Publicado el martes, 15 de abril del 2025 a las 21:30
Monterrey.- Tigres, que tuvo para ganar y careció de contundencia, terminó 0-0 en su visita en Pachuca, donde también sumó minutos y se acercó a cumplir Regla de Menores.
El empate luce positivo para los de Guido Pizarro, pues llegaron a 30 puntos y dependen de sí mismos para clasificar directo a la Liguilla, pues se ubican terceros y cierran en casa ante Pumas, onceavos con 18 puntos.
Además, sumaron 88 minutos a la regla gracias a Bernardo Parra, quien aporta el 100 por ciento; 57′ de Marcelo Flores, quien da el 60 por ciento y 37 minutos de Ozziel Herrera, quien aporta el 20 por ciento. En total, Tigres sumó 931.6 minutos y le restan 68.4 para cumplirla.
Apenas al primer minuto, Juan Brunetta puso a prueba al arquero Carlos Moreno con un potente disparo en linderos del área, que obligó al cancerbero a realizar un espectacular vuelo para desviar a tiro de esquina a una mano.
Durante los primeros minutos, los felinos batallaron para ingresar al área de los Tuzos, por lo que los remates de media distancia se convirtieron en un recurso para los jugadores universitarios, con intentos de Fernando Gorriarán y Brunetta.
El juvenil Parra, que no desentonó esta noche en el Estadio Hidalgo, logró poner un balón filtrado a Gorriarán dentro del área, pero el felino no logró sacar un disparo bien colocado, por lo que el guardameta Moreno se quedó con el balón, al 19′.
La más clara para los felinos en la primera parte se dio al minuto 34, cuando Joaquim Pereira de manera increíble falló un cabezazo con el arco abierto, luego de un servicio de Brunetta por izquierda.
Los Tuzos de Almada iniciaron con mayor agresividad el segundo tiempo y John Kennedy fue el hombre más incisivo al ataque, probando a Nahuel Guzmán al 46′ de media vuelta y al 50′ se quedó muy cerca de empujar una pelota frente a la meta felina.
Tigres buscó mayor profundidad en el ataque con los ingresos de Ozziel y Sebastián Córdova, pero pese a la insistencia al frente de ambos, el marcador no se movió.
Córdova tuvo una de peligro al minuto 70 luego de que Ibáñez peleara una pelota al frente, ganara ante la salida del arquero Moreno y retrasara para el mexicano, quien disparó de zurda desviado.
Pachuca también buscó ir por el triunfo y Salomón Rondón trató de fusilar a Nahuel, quien aguantó a pie firme el impacto del balón que buscaba anidarse en las redes felinas.
Sin embargo a pesar de los intentos de ambos lados, no hubo movimiento en el marcador y terminaron repartiendo puntos.
Tigres cierra la fase regular el próximo sábado en casa ante Pumas, donde buscarán asegurar su pase directo a la Liguilla.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas