Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Proyecta San Nicolás modernizar 80 paradas de camiones ¡Oficial! Jesús Garza renueva su contrato con Tigres por tres años más Retén atrasa hasta cinco horas a transportistas, piden se retire el retén de San Roberto Creador de 31 Minutos captura la venta informal afuera del Metropólitan Netflix confirma serie sobre la leyenda de la WWE, Hulk Hogan

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Suman 57 afectados por cobros indebidos e irregularidades en panteón.

Piedras Negras

Suman ya 57 cobros en panteones municipales

  Por Dianely Valdés

Publicado el martes, 1 de abril del 2025 a las 04:08


La afectación económica documentada hasta el momento asciende a 316 mil pesos.

Piedras Negras, Coahuila.- Durante la conferencia matutina, la asesora jurídica Ariana García informó sobre los avances en la investigación de cobros indebidos en el panteón municipal, donde la afectación económica documentada hasta el momento asciende a 316 mil pesos.

Explicó que los cobros ilegales iban de los 4 mil a los 10 mil pesos y que de las 57 personas entrevistadas, 11 sí realizaron el pago de derechos al municipio por un total de 19 mil 400 pesos.

Sin embargo las 46 personas restantes no pagaron los derechos de panteón directamente al municipio, lo que representó una pérdida de ingresos de 81 mil pesos para la administración.

Fueron 57 personas entrevistadas por fraude, aquí existe la afectación al municipio porque justo el resto de las personas que son 46 que no pagaron los derechos de panteón, el municipio dejó de percibir 81 mil pesos, pero estas personas no tienen un comprobante de ese pago de derechos municipales y no comprueban que esos espacios les pertenecen’’, detalló.

Notas Relacionadas

Operativo de Pascua concluye en saldo blanco en Piedras Negras

Hace 6 horas

Realiza Jacobo Rodríguez gira de trabajo en CDMX

Hace 7 horas

Definen regidores el futuro de Simas

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Destaca INEGI avances de transporte en Piedras Negras

Hace 13 horas

Advierte SAT sobre aumento de fraudes

Hace 13 horas

Pide DIF reportar casos de abandono

Hace 13 horas

Finaliza colocación de vialetas y pintura termoplástica

Hace 13 horas

Trabaja municipio en aplicación digital

Hace 13 horas

Descarta Rodríguez impacto económico por la guerra

Hace 1 dia

Llaman a Misa de Resurrección

Hace 1 dia

Pide alcalde no politizar desempleo

Hace 1 dia

Recuerdan tragedia de Villa de Fuente a 22 años

Hace 1 dia

Refuerza PCC seguridad en balnearios y margen del río

Hace 2 dias

Reportan desaparecida a una joven de Sabinas en Presa Don Martín

Hace 2 dias

Decomisan FGE y SSP casi 50 kilos de cocaína