Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Asegura el Tri juegos amistosos ‘Soy el mejor del mundo’: ‘Canelo’ Álvarez Gana Fernanda Contreras en su debut Se corona Colam en Torneo de Futbol Soccer ASOMEX Asistirá saltillense con el ‘Tri’ Sub-15

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La serie es una producción que destaca por su sentido de aventura.

Seguridad

Sumerge Alejandro Amenábar dirección en serie La Fortuna; adapta a televisión el cómic del español Paco Roca

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


Llega hoy a AMC una historia de cazatesoros protagonizada por Stanley Tucci y Álvaro Mel

Ciudad de México.- Ante el saqueo que comete un “pirata” moderno como Frank Wild (Stanley Tucci), el novel diplomático Álex Ventura (Álvaro Mel) tendrá que convertirse en su principal rival y perseguidor.

Esto en La Fortuna, la primera serie cocreada y dirigida por Alejandro Amenábar, el decidido e inexperto Álex atrae la atención del Ministro de Cultura, Enrique Moliner (Karra Elejalde), y sin proponérselo debe liderar la misión de recuperar un añejo tesoro submarino robado por Wild.

Esta obra, que estrena hoy en AMC, está basada en el cómic del dibujante valenciano Paco Roca y guión del escritor y diplomático Guillermo Corral, quienes a su vez recuperaron los sucesos reales acontecidos en 2009, en que España pugnó contra una empresa cazatesoros para recuperar la riqueza de la fragata hundida Nuestra Señora de las Mercedes.

Es mi primera miniserie, no era familiar con el formato (de televisión), al encontrarme con el cómic sentí las ganas de adaptarlo para cine, pero cuando hablé con mi coguionista, Alejandro Hernández, confirmamos que tenía más sentido hacerlo como miniserie para acrecentar el sentido lúdico y no dejarlo ligero, para profundizar en el perfil de cada personaje”, observó Amenábar en entrevista desde su casa en Madrid.

Para sensibilizarse ante las necesidades del guión y de los histriones, y darle el peso necesario con sustento histórico, el ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera por Mar Adentro documentó durante más de un año los hechos reales.

Usualmente mis historias nacen de cuestiones morales, y en este caso estaba ahí, es una reivindicación del mundo y la cultura, es una denuncia de la piratería en todas sus formas.

Pero tenía un componente lúdico importante, la de un chico que se embarca en una misión en la que debe aprender cosas en el camino. Tiene una historia de amor que me regresó a mi perspectiva adolescente”, puntualizó el chileno naturalizado español.

Este conflicto expuesto en La Fortuna recuperó la historia del mítico barco sumergido por Portugal a principios del siglo 19, y que tenía un cuantioso cargamento de monedas con un equivalente a 500 millones de dólares actuales.

La empresa Odyssey Marine Exploration lo halló y así empezó un batalla legal encarnizada, y que en este relato le pusieron Atlantis.

Los seis episodios fueron estrenados en septiembre pasado en España, con opiniones polarizadas, sobre todo por el estelar, Álvaro Mel.

A Álvaro lo conocí en la prueba y no me llevó ni cinco minutos decidirme por él, pero tuve que convencer a los productores, a la gente de Movistar, de AMC.

Él tenía todo lo que necesitaba el personaje: es joven, atractivo, fresco, inteligente, tiene sentido del humor, proyecta ternura y no había hecho nada ni en nuestro cine ni en otras series”, recordó Amenábar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

‘¡Yo sí me espanté, hasta me tiré al suelo!’: vecinos relatan masacre de Celaya

Hace 12 horas

Aumentan a 6 los migrantes muertos tras volcadura de lancha en Veracruz

Hace 13 horas

Colectivo ‘Hasta Encontrarte’ difunde video de cadáver disuelto en ácido en Irapuato

Hace 13 horas

Sentencian a 16 años de prisión a un hombre que terminó con la vida de un bebé en Guadalajara

Hace 15 horas

Asesinan a Humberto Valdovinos, defensor del territorio y el pueblo afromexicano en la Costa de Oaxaca

Hace 17 horas

Cae pareja con nueve ‘cuernos de chivo’, drogas y casi 10 mil balas

Hace 1 dia

Matan a 11 en ataque armado a negocios en Celaya

Hace 1 dia

Grababa a mujeres con su celular, es detenido en Querétaro

Hace 1 dia

Se enfrentan sujetos armados y elementos de Guardia Nacional en Sinaloa

Hace 1 dia

Investigan violencia familiar por muerte de niña de 6 años en Durango

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a médico acusado de abuso contra una menor en Toluca

Hace 1 dia

Hallan muerto a menor de 16 años de edad desaparecido en Guanajuato