Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La experiencia conjuga lo visual, espacial y sonoro.

Arte

Sumerge Frida en su universo con muestra inmersiva

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 7 de julio del 2021 a las 04:30


Proyecciones animadas sobre muros y pisos

Ciudad de México.- A partir de este martes, 26 obras de Frida Kahlo (Ciudad de México, 6 de julio de 1907 – Ciudad de México, 13 de julio de 1954) podrán ser apreciadas pero no a través de una exposición convencional, sino desde Frida, una experiencia artística inmersiva y multisensorial.

En el marco del aniversario 114 del natalicio de Kahlo, un grupo de empresas sumó esfuerzos para llevar a cabo Frida, propuesta integrada por obras como Columna Rota y Niña con Máscara de Muerte.

“

A través de proyecciones animadas sobre muros y pisos, esta experiencia transportará al espectador al mundo de Frida Kahlo. Asimismo, esta exposición representa los mundos de la pintora a partir de su arte, permitiendo a los asistentes vivir su obra desde un lugar lúdico y único”, informó Citibanamex, una de las empresas que financia la propuesta.

Detalló que el recorrido se podrá realizar en alrededor de 45 minutos, tiempo en el que además de las creaciones de la artista, se podrán escuchar composiciones de música realizadas por mujeres intérpretes de música regional y tradicional mexicana, procedentes de Oaxaca, Chiapas, Toluca y Ciudad de México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 18 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 18 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 18 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 dias

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo