Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 21 de octubre del 2025 a las 04:19
Saltillo, Coah.- El Rodeo Saltillo no sólo superó las expectativas en cuanto a visitantes, también en la derrama económica. De acuerdo con el alcalde Javier Díaz González el evento dejó más de 55 millones de pesos entre hospedajes, consumo de servicios y en restaurantes.
“
La expectativa era de alrededor de 60 mil visitantes y fueron más de 80 mil turistas, porque había gente no solamente de Saltillo, sino de diferentes partes de nuestro estado, de la República Mexicana y del estado vecino de Texas también. Prácticamente fue un éxito total”, dijo.
Enfatizó que la ocupación hotelera llegó a registrar un 95% y se recogieron comentarios muy positivos tanto de los comerciantes, como de la misma gente.
“
Ya quieren ver cómo va a ser el año que entra. Hay gran expectativa. Saltillo se posiciona como lo que es, una de las mejores ciudades para vivir en el país, la más competitiva, la capital más segura, y donde, nada más el puro sábado, había más de 35 mil personas, desde muy temprano hasta muy noche, disfrutando los conciertos, las actividades con los niños, con las actividades de gastronomía, el Superbull y el Rodeo de las Estrellas”, comentó.
Díaz González destacó que este fue el resultado de un gran esfuerzo que se originó con el gobernador Manolo Jiménez, y donde se puso mucho empeño para que se diera un evento de primer nivel.
Gran impulso para las ventas locales
Con cifras récord de asistencia, el Rodeo Saltillo celebrado el pasado fin de semana representó para el sector comercio una importante derrama en ventas, con un crecimiento estimado de 15%, indicó Juan Antonio Aguirre Valdez, presidente de la Canaco Saltillo.
“
Fue un buen fin de semana, funcionó bien, sobre todo para los negocios como los de ropa vaquera, hoteles, restaurantes, incluso hasta a los boleros los vimos con el montón de botas… a toda la raza le fue bien”, dijo.
En lo personal, dijo que en el restaurante Los Compadres la actividad fue más notable en los desayunos y comidas, ya que los eventos estelares del rodeo fueron en la noche.
“
No fue igual para todos los negocios”, recalcó. Las tiendas de ropa vaquera fueron uno de los subsectores más beneficiados.
Desde la inauguración del evento la noche del jueves 16 de octubre, ya se reportaba una ocupación de 95% en hoteles de esta región. Se estima que este evento atrajo unos 80 mil visitantes, cifra récord en relación con las ediciones más reciente.
Además de los eventos deportivos, la fiesta familiar contó con una cartelera musical con agrupaciones como Caballo Dorado, Duelo, Arrolladora, El Poder del Norte, William Beckmann y La Leyenda.
El líder del comercio organizado en la región reconoció que la organización de eventos artísticos, culturales y deportivos, apoyados en la alta seguridad que ofrece la entidad, representa un impulso al desarrollo económico y comercial.
Aporta Ram su ‘fuerza’, marca orgullosamente saltillense
No sólo como patrocinador oficial, sino por ser una marca ícono de Saltillo, que refleja la fuerza y el dinamismo de nuestra región, Ram estuvo presente en el Rodeo Saltillo 2025 el pasado fin de semana.
Durante el evento, la marca Ram contó con un estand donde se exhibieron las pick ups Ram 700, Ram 1200 y Ram 1500, invitando al público a conocer de cerca su robustez, diseño y desempeño. Además, se realizaron actividades familiares y dinámicas de destreza, donde los asistentes pudieron participar y ganar premios, disfrutando de una experiencia cercana y divertida en torno al espíritu Ram.
Carlos Meymar, director de Ram en Stellantis México, dijo que la marca de camionetas ensambladas en los dos grandes centros de alta manufactura ubicados en Saltillo, “es sin duda una gran aliada de la ganadería en nuestro país y juega un papel clave en el desarrollo de esta importante actividad en todas las regiones de la República.
“
Ram es una marca que ha estado enfocada en el desarrollo de productos que cubren las necesidades, tanto de estilo de vida como de este tipo de actividades, y por más de 15 años ha estado creando vehículos que se convierten en herramientas de trabajo, ya que reconoce que un vehículo es un instrumento de productividad y rentabilidad para los negocios”, expresó.
El Rodeo Saltillo 2025 se consolidó una vez más como uno de los eventos más esperados del país, y en esta ocasión se vio reforzado con el poder que significa la marca Ram, cuyas camionetas son orgullosamente ensambladas en esta región.
Con información de: Arturo Estrada y Edith Mendoza
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas